Le piden dos años de prisión por entrar en una finca en Astorga y robar un perro

Además de llevarse al animal, tasado pericialmente en 1.550 euros, al entrar al recinto se causaron daños valorados en 850 euros

R. Á.
17/11/2021
 Actualizado a 17/11/2021
Imagen de archivo de un perro de la misma raza que el que se llevaron. | L.N.C.
Imagen de archivo de un perro de la misma raza que el que se llevaron. | L.N.C.
El Juzgado de lo Penal 1 de León acogerá el próximo 2 de diciembre un juicio, a partir de las 10:30 horas, por un delito de robo con fuerza en las cosas. El acusado es un hombre que el 8 de junio de 2014 acudió junto a otras dos personas a una finca anexa a la glorieta que une la salida de la AP-71 con la LE-420, en el partido judicial de Astorga. Tras fracturar dos postes de aluminio que soportaban la valla metálica que cerraba la finca, accedieron al interior y se llevaron un perro de raza ‘american bully’ que su propietario tenía en una perrera con cerrojo.

Estas tres personas –el acusado, otra en «situación de rebeldía» y una más ya condenada por estos hechos– fueron interceptadas posteriormente por la Guardia Civil en un vehículo en el que retenían al perro, que fue tasado pericialmente en 1.550 euros, mientras que los desperfectos del vallado se valoraron en 850 euros.

Para el fiscal, según expone en sus conclusiones provisionales, los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que considera que procede imponer al acusado –con antecedentes penales cancelables, entre otros por robo– la pena de dos años de prisión más las costas del procedimiento.
Archivado en
Lo más leído