Le piden cuatro años de cárcel por forzar la puerta del Boccalino y llevarse 280 euros

Concurre en el acusado la agravante de reincidencia. La puerta y su sensor de apertura automática fueron dañados y su reparación ascendió a 791 euros

L.N.C.
12/12/2019
 Actualizado a 12/12/2019
Cuatro años de prisión es la pena que el fiscal reclama para un hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia. Los hechos a los que se hace referencia se remontan al 12 de septiembre de 2018, cuando alrededor de las dos de la madrugada el acusado –en compañía de una mujer no identificada– forzó la puerta del Hostal Boccalino, ubicado en el número 1 de la Plaza de San Isidoro de León capital.Una vez dentro, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, «apalancó el cajón del mueble de la recepción en donde se encontraba el cambio y se apoderó de 280 euros». Además, apunta que la puerta de acceso al hostal y su sensor de apertura automática también resultaron dañados, ascendiendo su reparación a 791,58 euros.

Los hechos constituyen para la fiscalía un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura –en el que concurre la agravante de reincidencia– por lo que pide al acusado la pena de cuatro años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil, considera que debe indemnizar a la propietaria del local con 940,15 euros por el importe sustraído y el de la reparación de la puerta y a la compañía aseguradora con 131,43 euros, la misma cantidad que abonó previamente tras los hechos.

El acusado, mayor de edad, fue condenado ejecutoriamente en 2014 por un delito de robo con intimidación a la pena de dos años y seis meses de prisión, extinguida el 9 de octubre de 2015.

El juicio se celebrará el día 21 de enero.
Archivado en
Lo más leído