Le piden 18 meses de cárcel por cobrar por un motor BMW que no entregó

El acusado lo vendió por 580 €, pero según el fiscal no envió la mercancía

R.Á.
17/10/2019
 Actualizado a 17/10/2019
18 meses de prisión es la pena que el fiscal considera que debe imponerse a un hombre que será juzgado el día 30 de este mes –a las 13:30 horas– al que atribuye un delito de estafa al considerar, según relata en su escrito de acusación, que vendió un motor BMW por la cantidad de 580 euros que cobró sin llegar a entregarlo.

Los hechos a los que se refiere se remontan a junio de 2015, cuando el acusado, mayor de edad y condenado previamente «en múltiples ocasiones», entre ellas por un delito de apropiación indebida, ofreció a través de una página web la venta de un motor BMW 320, de 150 cv, por valor de 580 euros. El Ministerio Público considera que lo hizo «con ánimo de lucrarse injustamente», ya que no tenía «en momento alguno» la intención de cumplir con la entrega del motor. La transferencia por la compra se hizo efectiva el día 1 de julio de 2015 y, pese a que el acusado recibió el importe, no envió la mercancía.

Por ello, el fiscal incide en que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y considera qeu debe imponerse al acusado la pena de 18 meses de prisión . Además, estima que deberá iindemnizar al comprador con la cantidad de 580 euros, la misma que le entregó por la compra.
Lo más leído