Le juzgan por apoderarse de un táper con 2.000 euros de la recaudación de un local

El hombre acudía con frecuencia a un bar de San Andrés para ayudar a la propietaria a sacar la basura a cambio de algo para comer

R. Á.
04/12/2019
 Actualizado a 04/12/2019
Nueve meses de prisión es la pena que el Ministerio Público considera que debe imponerse a un hombre por un delito de hurto que será juzgado el día 20 de enero a partir de las 9:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.

Los hechos a los que se hace referencia se remontan al 7 de julio de 2018. Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado se encontraba a las 8:36 horas de la mañana en un bar de San Andrés del Rabanedo al que acudía con frecuencia para ayudar a la propietaria a sacar la basura a cambio de algo para comer. Fue entonces cuando «en un descuido de ella» el hombre «con ánimo de beneficiarse ilícitamente» entró en la cocina y «se apoderó de un táper que contenía 2.000 euros, la recaudación de varios días, abandonando el local» posteriormente.

Los hechos son para la fiscalía constitutivos de un delito de hurto por el que considera que procede imponerle la pena de nueve meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas del procedimiento.

Además, en concepto de responsabilidad civil, indica que el acusado deberá indemnizar a la propietaria del establecimiento con la cantidad de 2.000 euros, la misma que se llevó.
Para el acto del juicio oral el fiscal intersa el examen del encausado y la testifical por interrogatorio como testigos de la propietaria del bar y de un policía nacional de San Andrés del Rabanedo.
Lo más leído