"Le he dado muchas vueltas al accidente y en lo que hubiera pasado sin tenerlo"

El delantero del Astorga Roberto Puente disputó el domingo sus primeros minutos desde septiembre después de sufrir un percance de tráfico que le fracturó una vértebra

Jorge Alonso
19/03/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Roberto Puente se dispone a marcar un gol durante un encuentro en La Eragudina. | MAURICIO PEÑA
Roberto Puente se dispone a marcar un gol durante un encuentro en La Eragudina. | MAURICIO PEÑA
El 6 de septiembre Roberto Puente disputaba los 90 minutos del partido que enfrentaba al Astorga con el Racing de Ferrol en La Eragudina. Dos días después, el delantero berciano sufría un accidente de moto que le producía la fractura de su vértebra L3, un percance muy grave que en los primeros momentos hizo que el fútbol pasase a un total segundo plano en favor de otros aspectos mucho más importantes.
El domingo, tras una dura recuperación de más de seis meses, Puente volvía a saltar a un terreno de juego para disputar tres minutos en el empate de los maragatos ante el Zamora.

–El domingo el premio para el Astorga fue doble, el punto enZamora y su vuelta a los terrenos de juego.
– La verdad es que fue un día muy feliz para mí por volver a jugar aunque solo fueran unos minutos, lo importante es ir cogiendo ritmo poco a poco.

–¿Cómo te encontraste? Parecía que solo viajaba para completar la convocatoria y acabó jugando.
– Bueno, me encuentro bastante bien, lo que me queda es coger ese ritmo de competición que no tienen los entrenamientos, así que solo queda esperar el ir entrando en el equipo y contar cada vez con más minutos.

–Respecto al partido, con la portería a cero y un punto en el bolsillo, ¿objetivo cumplido?
–Yo creo que sí, el Zamora era el equipo que más presión tenía por el hecho de jugar en casa y la verdad que fue un partido en el que no hubo muchas oportunidades, así que lo importante era si no ganábamos asegurar por lo menos un punto.

–¿Ha sido muy dura la recuperación por el hecho de que no es ni un brazo ni una pierna, sino algo mucho más complejo como una vértebra?
– La verdad es que sí, ha hecho falta mucha paciencia y ha sido muy sacrificada, pero parece que ahora poco a poco va mejorando y eso es lo importante.

«La competencia con Borjas es muy dura, él está muy bien y ojalá siga así, pero creo que somos compatibles en el once» –¿Le ha dado muchas vueltas al accidente y a lo que hubiera pasado sobre todo tras un enorme inicio de temporada?
– Cuando pasa algo así siempre miras atrás y piensas en lo que hubiera pasado si no lo hubiera tenido. Creo que habría disfrutado mucho más de la competición y hubiera podido ayudar mucho más al equipo, sobre todo viendo la buena racha con la que empecé, pero ahora solo queda mirar hacia adelante.

–Lo que sí parece claro es que cuando vuelva y esté el 100%la competencia con Borjas va a ser muy dura.
–Creo que haciéndolo bien los dos podemos ser compatibles, ahora mismo él está muy bien y no creo que el entrenador le saque del once. Es cierto que le costó adaptarse, creaba ocasiones pero no las metía y mentalmente le afectaba como a cualquier delantero. Ahora ha cogido una buena racha y ojalá que siga así. De cualquier forma creo que puedo ser un buen acompañante, el primer partido contra el Valladolid coincidimos los dos y todo salió muy bien.

–Y respecto al equipo, ¿cómo ve esta recta final de la temporada?
– La clasificación está muy ajustada y parece que sacando los partidos que nos quedan en casa contra los rivales de la zona baja podríamos encarrilar la salvación, porque los dejaríamos descolgados y para eso tenemos que sacar los tres puntos este mismo sábado contra el Tropezón.

–¿Se esperaba una clasificación así de ajustada?
–La verdad es que en las últimas jornadas se ha apretado todo quizás más de lo esperado. Ahora desde el décimo hasta el penúltimo pueden pasar por todo y ganas dos partidos y te pones arriba y pierdes dos y te metes abajo. Está muy emocionante, pero por nuestra parte queremos conseguir la salvación lo antes posible y no sufrir hasta el final.
Archivado en
Lo más leído