Le acusan de entrar en los archivos de la empresa que le había despedido y causar 2.100 euros en daños

El fiscal aprecia un delito de daños informáticos por el que pide una pena de prisión de año y medio

I.H.
07/02/2019
 Actualizado a 17/09/2019
El Juzgado de lo Penal número 2 de León sentará en el banquillo de los acusados el próximo 26 de febrero a un hombre que, presuntamente, accedió a los archivos informáticos de la empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios de la que le habían despedido un par de días antes haciendo uso de las claves de acceso que aún conservaba y modificando archivos informáticos que habrían causado daños a la firma por importe de 2.100 euros. Son los hechos que recoge el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales y que se remontan a junio de 2016.

Según el escrito del fiscal, el acusado habría incurrido en un delito de daños informáticos y pide para él una pena de prisión de año y medio además del pago de una indemnización a la empresa en concepto de responsabilidad civil por importe de 2.100 euros.

La defensa, por su parte, niega que el acusado entrara de forma ilegítima en los archivos de la empresa ni que hubiera alterado parte alguno de trabajo. Según la representación legal del acusado no existe intencionalidad alguna en los hechos que se le imputan y que vincula al proceso laboral abierto contra la empresa. Por todo ello, solicita para su cliente la libre absolución al sostener que no existe delito alguno.
Archivado en
Lo más leído