'Laura' trae de vuelta al invierno, con nieve y fuerte viento

La Cordillera Cantábrica está en alerta amarilla este miércoles por nevadas que pueden llegar a acumular 15 centímetros

L.N.C.
06/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
La borrasca profunda 'Laura' que atraviesa este miércoles la Península Ibérica trae de vuelta el invierno a León tras unos días de buen tiempo y altas temperaturas más típicas de la primavera. Toda la provincia se encuentra en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y nevadas, que se registrarán en la Cordillera Cantábrica.

Las precipitaciones en forma de nieve caerán en cotas por encima de los 1.400 metros, descendiendo a los 1.100 y llegarán a acumular hasta 15 centímetros en las zonas altas. Junto a esta alerta que se activa durante toda la jornada del miércoles en la montaña leonesa, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por fuertes rachas de viento tanto en la Cordillera como en la meseta y en el Bierzo.

Las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora en zonas de montaña, mientras que serán de 80 km/h en la capital y llegarán a los 70 en el Bierzo. 


Un total de 44 provincias de toda España, excepto Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, la ciudad autónoma de Melilla y Canarias, tendrán este miércoles riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lo más leído