Las viviendas de Trasconvento en Astorga están pendientes del Catastro

El Ayuntamiento ha elaborado un estudio para subsanar errores y que los 20 vecinos puedan por fin escriturar sus casas, después de más de 30 años

P. Ferrero
19/02/2020
 Actualizado a 19/02/2020
El estudio del arquitecto municipal será estudiado por el Catastro. | L.N.C.
El estudio del arquitecto municipal será estudiado por el Catastro. | L.N.C.
La 'pesadilla' continúa para los propietarios de las viviendas de la calle Trasconvento (barrio de Santa Clara) de Astorga, que más de tres décadas después de que efectuaran la compra, siguen sin poder escriturar sus viviendas. Una situación que a estos 20 vecinos se les ha alargado en el tiempo y que todavía no se ha conseguido resolver. Por eso que el alcalde de la bimilenaria, Juan José Alonso Perandones, mantuvo una reunión a principios de esta semana con la gerente territorial de Catastro, Pilar Pozos, con la que resolvió que "el problema que es preciso solucionar es la no correspondencia, exacta, entre la cartografía catastral y la realidad de las parcelas existentes, lo cual impide el llevar a cabo la segregación y agregación de cada vivienda".

De esta manera, el regidor señaló que "para subsanar los errores existentes, el arquitecto municipal ha elaborado un estudio detallado, con las pertinentes propuestas, para que sea estudiado, y en su caso, aprobado por el Catastro". Dicho informe, que ha sido oficialmente registrado, será estudiado por el Gabinete Técnico de la citada administración, "y se confía en su resolución positiva", concluyó el alcalde de la localidad astorgana.
Archivado en
Lo más leído