Las tropas de ‘chicos malos’ de la Legión 501 de Star Wars abarrotan Salamanca

GALERÍA DE IMÁGENES | Más de 600 participantes desfilaron por las calles de la ciudad en el evento “más multitudinario” en esta ocasión a favor de Aspace

L.N.C.
05/10/2019
 Actualizado a 05/10/2019
star-wars-salamanca-05102019.jpg
star-wars-salamanca-05102019.jpg
Han hecho falta más de ocho meses de preparación, un video promocional que ha revolucionado las redes sociales, algunos nervios… pero con todo coordinado a la perfección, para que esta jornada “sea inolvidable”. Por fin llegó este día “para enmarcar en el calendario” en el que las tropas de la Legión 501Spanish Garrison, toman las calles de Salamanca para hacer de este desfile “el más grande de Europa” y quizá del mundo, como señaló Ibán Hernández, uno de los organizadores salmantinos de este encuentro.

Con los trajes a punto los más de 600 participantes esperaban su turno para comenzar, mientras Ibán, emocionado aseguraba que la respuesta a este evento ha sido “una pasada” porque ha superado todas las expectativas, y es que “nunca se había hecho un Training Day tan grande”, dijo. Además, fueron muchas las familias que se unieron a este evento, de hecho, se contó con 106 niños, que desfilaron por las calles de la capital del Tormes, ante la atenta mirada de los cientos de curiosos, seguidores también ataviados con los trajes y vecinos, que se agolpaban a ambos lados para ver el desfile y tomar su instantánea “más preciada”.

Desde Argentina con pasión


Volar desde la ciudad de Rosario, en Argentina, con un traje de esas dimensiones, “no es nada fácil”, sin embargo “vale la pena”. Así lo reconoce Alejandro Radeff, quien ha viajado desde allí para participar en el Training Day de España. Cuenta que lleva relativamente poco tiempo en la Legión 501, aunque ve cómo “está creciendo”, en Rosario ya son cerca de 20 personas, mientras que en Argentina pasan del centenar.

Esta es la segunda vez que Alejandro que viene a España con su armadura de soldado del Imperio negro, ‘Stormtrooper’, que aparece en los cómics o videojuegos, como explicó, pero que sin embargo aún no ha pasado a las películas. Según relata, ha ido comprando su traje por partes a un chico argentino que se dedica a ello. Así, se aseguró de que cumple todos los requisitos y “es muy fiel y perfecto” para entrar en la 501, a la cual pertenece desde 2016.

Para él “es un gusto” poder unirse a este evento, cuando se enteró de que coincidía con su viaje a España para visitar a su familia, no dudó ni un segundo en ponerse en contacto con los organizadores del Training Day. Alejandro se muestra muy emocionado al reencontrarse con “compañeros de batalla”, tanto conocidos a través de las redes sociales, como los que han acudido como él a otros encuentros. Poder compartir este momento y los gustos en común “tanto por la Saga como por la 501”, alegó que “es una experiencia muy positiva”.

Alejandro Radeff se considera “fanático Star Wars” desde 1987, además es coleccionista, llegó a publicar una revista y realizó un programa de televisión en Argentina sobre el tema. Este soldado Imperial también colaboró en el último libro publicado en España sobre Star Wars aportando muchas de sus fotos de la década de los 90. En este Training Day Alejandro desembarca con mucha ilusión para “poder sorprenderse” y estrechar los lazos de amistad con las tropas.


No es todo lo que parece


La experiencia de África Crespo comenzó el año pasado cuando acudió a Sevilla “como apoyo” de un amigo. Para este Training Day decidió “de cabeza” acudir desde Madrid con sus hijos y participar como ‘Jawa’. Con una enorme sonrisa destacó que a pesar de ser “unos frikis con traje”, el trasfondo es “muy bueno”. Además, dijo que “hoy es su día” para cumplir sueños y aseguró sentirse “como de la familia” porque “es una verdadera experiencia”.

También desde Valencia y Zamora llegaron cargados con sus maletas Alejandro Belmonte y su ‘apoyo’, para participar en esta iniciativa a la que animaron a unirse a todas las personas que quieran “hacer cosas buenas” y solidarias como es el caso. Este valenciano asiste a su primer Training Day, por lo que dijo ser “novato”, pero sin duda una apuesta segura para los próximos, puesto que la experiencia le “ha enganchado”. Para confeccionar su traje con todas las piezas “legales” invirtió cerca de ocho meses y hoy se viste de soldado Imperial con ayuda de sus apoyos, porque “sin ellos no sería posible”.

Camuflada en su traje negro de piloto de reserva, se encontraba la primera teniente de Alcalde de Salamanca, Ana Suárez. Este es su primer desfile, pero también emocionada avanzó que “no será el último”, aunque formara parte de la comitiva “de los malos”, Suárez aseguró que “es por una buena causa”. Reconoció que “es una experiencia emocionante”, porque detrás de todo esto “hay un fin solidario”, por lo que animó a que las donaciones para Aspace “sean abundantes”.

Jornada para recordar


Las actividades de este Training Day en Salamanca dieron comienzo desde primera hora de la mañana con un photocall instalado por Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’. Por la tarde, las calles de la ciudad se llenaron de gente que esperaba el “gran desfile”, donde los protagonistas lucieron entre aplausos y ovaciones, los trajes “únicos” de ‘Star Wars’ y posaron junto a los seguidores de la saga. Colorido, música y mucha emoción se vivió en este Training Day celebrado en Salamanca, que llenó “por completo” la ciudad y el corazón de todos aquellos que se acercaron hasta allí para “hacer cosas buenas”.
Archivado en
Lo más leído