Las 'Tres Naciones' rinden homenaje a los caídos

Astorga dijo este domingo adiós a cuatro días de batallas, charlas y demás actividades con la celebración de dos actos institucionales y la inauguración de la Ruta Napoleónica

Patricia Ferrero
15/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
astorga-recreacion-3naciones-151018.jpg
astorga-recreacion-3naciones-151018.jpg
La última jornada de la recreación multitudinaria ‘Tres Naciones’ de Astorga dejó un sabor agridulce debido al temporal, que impidió celebrar la segunda gran batalla, prevista para la mañana de ayer en el parque de la Eragudina. Sin embargo, la bimilenaria no se rindió en su intento de hacer de este evento internacional un importante atractivo para los miles y miles de turistas que han pasado por la ciudad este fin de semana, y por ello mantuvo el resto de actos programados para este último día, en el que las tropas inglesas de Moore, el ejército del marqués de la Romana y los franceses de Napoleón dirían adiós a cuatro intensos días de recreaciones, conferencias y exposiciones.

En torno a la una del mediodía de este domingo se celebró un acto en honor a los soldados caídos de la Guerra de la Independencia; un emotivo encuentro a los pies de la estatua del león y el águila, que congregó a un gran número de personas, que pudieron disfrutar de los himnos de las tres naciones, a cargo de la banda de música astorgana, y despdirse de esta celebración con unas salvas. A continuación, los integrantes del desfile se dirigieron a la Plaza Eduardo de Castro, donde se inauguró una placa en homenaje al marqués de la Romana.

Mencionar, además, que el evento de recreación ‘Tres Naciones’ se despidió por la tarde con la inauguración de la Ruta Napoleónica.
Archivado en
Lo más leído