Las tormentas dejan cortados los accesos a Valseco y Salientes

Han causado problemas en Palacios de Compludo, en Vega de Espinareda e incluso en la zona de baño de Molinaseca con el arrastre de troncos

M.I.
16/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Las inundaciones en los bajos del Ayuntamiento de Vega de Espinareda permitían salir en piragua. | M.ÁLVAREZ
Las inundaciones en los bajos del Ayuntamiento de Vega de Espinareda permitían salir en piragua. | M.ÁLVAREZ
Las tormentas han tocado de lleno a los viales y caminos bercianos. En Palacios del Sil, los daños más importantes se registraron en el acceso a las localidades de Valseco y Salientes, que quedaron cortadas tras los desprendimientos que cayeron a la carretera. Se trata de un trazado inestable que ya ha tenido problemas con anterioridad y que ahora la Diputación estudia dar solución. Por el momento, los operarios de la administración provincial han posibilitado un acceso por el monte, solo para vehículos todoterreno y han evacuado a las familias que lo han solicitado, en este caso seis lo hicieron.

La fuerza de la tormenta «se llevó por delante la carretera hasta el embalse de Matalavilla», según explica el regidor, Roberto Fernández, que aseguró que el tramo afectado tiene una longitud cercana a los dos kilómetros.

En Vega de Espinareda, la tormenta se dejó notar con fuerza, hasta el punto de limitar las actividades en sus fiestas patronales de la Virgen del Carmen. A la sorpresiva chubascada del sábado se unió el granizo con fuerte presencia, que desbordó los niveles de sótanos como el del Ayuntamiento, del que pudo salir incluso alguna piragua.

En Palacios de Compludo también se produjeron derrumbes de piedras sobre la carretera de acceso que los propios vecinos se encargaron de eliminar.

En Molinaseca, el arrastre de estériles por la tormenta obligó a sacar árboles y ramas del río, que bajaba lleno de maleza que incluso se quedaba enganchada en las presas.
Lo más leído