Las restricciones podrían dejar al Ademar un aforo máximo de 25 personas en el Palacio

El club está pendiente de que el Bocyl confirme el tope de aforo para los partidos ante Sinfín y Cangas, que apunta a reducirse al mínimo

Jorge Alonso
05/10/2020
 Actualizado a 05/10/2020
El Palacio podría cerrar. | MAURICIO PEÑA
El Palacio podría cerrar. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar podría tener que disputar a puerta cerrada sus dos próximos partidos como local en la Liga Asobal, los correspondientes a las jornadas 8 y 9 que medirán al conjunto leonés ante Sinfín y Cangas.

A puerta cerrada porque, a expensas de la publicación del Bocyl que defina las restricciones definitivas aplicadas a la ciudad de León tras superar las cifras propuestas por el Gobierno de España para extremar las precauciones con motivo de la pandemia, todo indica que el Palacio de los Deportes podrá contar con un máximo de 25 personas en las gradas.

El club espera a conocer la decisión definitiva por parte de la Junta de Castilla y León, pero si no hay sorpresa, las medidas serán las mismas aplicadas a las localidades de Miranda de Ebro o Íscar, en las que se permitía ese máximo de público en actividades deportivas disputadas en recintos cerrados (50 al aire libre).

En el BOE, se indica que las competiciones de ámbito estatal tendrán público acorde al protocolo unificado para el regreso del deporte no profesional, que a su vez delega en las comunidades autónomas esta decisión. Es por eso que depende de la consejería de Sanidad esta norma cuyos precedentes indican claramente ese tope máximo de 25 personas de aforo en pabellones.

A priori, si la evolución de la pandemia lo permite en la ciudad, el primer partido con público de nuevo en las gradas para el Abanca Ademar será el estreno en la Liga Europea como local ante el Toulouse.

Lo mismo le ocurriría al resto de clubes deportivos de la ciudad que disputen partidos como local en las próximas dos semanas, en las que comienzan más competiciones, como por ejemplo para el Rodríguez Cleba.
Lo más leído