Las primeras tres décadas sonando en púrpura

El Puple Weekend celebrará este año su trigésimo aniversario y lo hace con un cartel en el que, una vez más, se pueden encontrar leyendas del género y músicos procedentes de las cuatro esquinas del planeta

L.N.C.
16/10/2018
 Actualizado a 17/09/2019
purple-leon-2018-161018.jpg
purple-leon-2018-161018.jpg
Lleva tres décadas convirtiendo la ciudad de León en capital mundial del mod y este 2018 que se celebra una fecha tan redonda no podía pasar desapercibido. Por eso, los organizadores del Purple Weekend, el Centro León Gótico con el patrocinio de Estrella Galicia y el Ayuntamiento de León, se han volcado en componer un cartel en el que, una vez más, se combinan leyendas y emergentes, conocidos y desconocidos, grupos leoneses y algunos llegados desde el otro lado del mundo. Como siempre, como no puede ser de otra manera, será en el puente de diciembre, y, como nunca antes, los conciertos se celebrarán por vez primera en el Palacio de Exposiciones. Poco más se cabe de los detalles del resto de actividades, ni tampoco de los precios (la página del festival no estaba ayer aún operativa).

Encabezan el cartel Matthew Sweet y The Kinetics, y entre las banas que pasarán por los diferentes escenarios nos podemos encontrar con el carismático Paul Collins, cuya presencia, al menos en esta ciudad, es un seguro de garantía de diversión y música con muchos octanos (que diría el gran Carlos del Riego). La representación española corre por cuenta de La Granja y Los Imposibles, y la representación leonesa por parte de Los Modernos, que han desarrollado una intensa actividad a lo largo de este verano.

Una cita en la que, un año más, se reunirán los amantes del género que llevan viniendo, en algunos de los casos, las treinta ediciones que se han celebrado, desde los tiempos de la Tropicana al technicolor que pondrá en esta edición el Palacio de Exposiciones.


Lo más leído