Las piscinas de Villaobispo suman 7.000 metros cuadrados más de zonas verdes

El Ayuntamiento destina 50.000 euros para unas obras que prevén también la construcción de dos pistas de pádel, un parque infantil y nuevas sombrillas

S.J.
19/02/2018
 Actualizado a 14/09/2019
El alcalde, Manuel García, en las instalaciones donde se están realizando las obras. | L.N.C.
El alcalde, Manuel García, en las instalaciones donde se están realizando las obras. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha comenzado ya las obras para ampliar y mejorar las instalaciones de las piscinas municipales de Villaobispo, donde el equipo de gobierno prevé invertir 50.000 euros. El objetivo en primer lugar es ampliar de forma considerable la zona verde, que pasará a tener 7.000 metros cuadrados más, por lo que en total serán 20.000 metros cuadrados los que se puedan disfrutar en este espacio que cada verano recibe a miles de personas.

Se prevé además sembrar por primera vez césped en toda la superficie disponible y además incrementar en otras 15 sombrillas las 20 existentes, para así dar más servicios a los usuarios de las piscinas, que también tendrán disponibles un nuevo parque infantil, dos pérgolas de madera para dar sombra y dos pistas de pádel.

El equipo de gobierno también tiene pensado renovar los puntos de luz de todo el complejo, además de añadir nuevos en las zonas más oscuras. También anunció el Ayuntamiento que se van a reformar los vestuarios tanto en el interior como en el exterior, puesto que se pretende construir nuevos accesos para personas con discapacidad.

Otra de las actuaciones pasa por mejorar la seguridad de todo el complejo mediante la colocación de cámaras de vigilancia puesto que todos los años se detectan hurtos y actos vandálicos, así como el cambio del cerramiento de la piscina.

Pese a que estos trabajos ascienden a 50.000 euros, se añaden a los acometidos en el ejercicio pasado, cuando el Ayuntamiento invirtió 15.000 euros más en otras actuaciones, como la colocación de nuevas puertas de acceso de hierro forjado, señalización, pavimento nuevo en los accesos exteriores así como en la zona de entrada a las instalaciones y en la terraza de la cafetería, nuevas papeleras, se reforzaron las zonas de sombra con seis sombrillas más, se colocó un vallado en la zona de entrada, se amplió la zona verde y se mejoró la accesibilidad para personas con discapacidad.

Tanto en los trabajos previstos para este año como los realizados en 2017, se contará con la presencia de los operarios municipales, de ahí que la cuantía sea menor de lo habitual.
Lo más leído