Las piscinas de Valencia de Don Juan ya tienen fecha de apertura, pero con restricciones

El Ayuntamiento coyantino ha comunicado cómo será esta temporada de verano

T.G.
17/06/2020
 Actualizado a 17/06/2020
Esta imagen no se repetirá este verano en Valencia de Don Juan. | MAURICIO PEÑA
Esta imagen no se repetirá este verano en Valencia de Don Juan. | MAURICIO PEÑA
La 'nueva normalidad' no dejará ver las estampas habituales de otros veranos en las piscinas de Valencia de Don Juan. Las autoridades sanitarias siguen haciendo hincapié en que "el virus sigue estando ahí" y hasta que no haya una vacuna las aglomeraciones son desaconsejables pues es en ellas donde con más rapidez se propaga la covid-19. En vista a esta situación, el Consistorio coyantino prepara la apertura de las instalaciones polideportivas en las que se encuentran sus populares piscinas de verano y por ello avanzan ya unas cuantas medidas que regirán esta campaña estival que comenzará, según han confirmado, el próximo día 3 de julio y acabará el 30 de agosto.

Entre las novedades de este verano en las piscinas de Valencia está la limitación del aforo, aunque el Ayuntamiento no ha concretado en qué porcentaje disminuirá con respecto a veranos anteriores incidiendo en que en todo caso será "el recomendado por las autoridades sanitarias y siguiendo siempre el criterio de máxima prudencia para garantizar la plena y total seguridad de los usuarios". Lo que sí han confirmado es que la temporada de baño no contará con la apertura de todos los vasos de agua que tienen disponibles en el recinto. De este modo los usuarios solo podrán disfrutar de la piscina olímpica, de la infantil y de la popular piscina de olas; quedando fuera de uso las zonas acuáticas de los toboganes o el dragón. Desde el Ayuntamiento afirman que la campaña de verano de las piscinas municipales está "dirigida única y exclusivamente para los empadronados y residentes en Valencia de Don Juan, para las personas que se hospeden en establecimientos hoteleros de la localidad y para residentes estivales". Por esta razón promueven el uso de las instalaciones a través de bonos y retiran la venta de entradas de un día, que estarán limitadas para los residentes empadronados, que podrán reservar las entradas y adquirirlas a través de una pasarela de pago "garantizando que no se exceda el aforo permitido". Por ello, eliminarán el pago en efectivo en las taquillas del Poliportivo Municipal. No obstante, quienes prefiera acceder con bonos nominales, siguen existiendo los de 15 y 30 días como hasta ahora.

"Este año los socios son los principales protagonistas de la campaña, ya que podrán disfrutar de nuestras instalaciones sin la masificación y aglomeraciones habituales en una temporada de baño ordinaria", apuntan desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Los usuarios de las piscinas de Valencia solo podrán hacer uso de las piscinas olímpica, infantil y la de olas En principio, y salvo recomendaciones sanitarias posteriores y en sentido contrario, el Consistorio plantea que no prestarán servicio de Bibliopiscina, ni estarán operativas las fuentes ni los parques infantiles ni los elementos lúdicos del complejo.

A un par de semanas de la campaña estival, desde Valencia de Don Juan hacen un llamamiento a la "responsabilidad" de los vecinos y de los visitantes para conseguir mantener el virus alejado. El Consistorio pide "prudencia" y avanza a los coyantinos que conforme se acerque la apertura de las piscinas irán concretando las medidas que plantearán en el recinto.
Lo más leído