Las piscinas de Mansilla no se abren por recomendación del coordinador del Centro de Salud

Así lo ha explicado el regidor de la localidad que insiste en que la medida se basa en la "responsabilidad"

L.N.C.
07/07/2020
 Actualizado a 07/07/2020
mansilla-de-las-mulas-7720-1.jpg
mansilla-de-las-mulas-7720-1.jpg
A raíz de las protestas por no abrir las piscinas de Mansilla de las Mulas este verano, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gago, ha informado a través de una comunicado de prensa de que la decisión ha sido tomada «por responsabilidad» y tomando en consideración las recomendaciones del coordinador del Centro de Salud del municipio. Así se recoge en un documento registrado en el Ayuntamiento mansillés en el que el responsable sanitario afirma que «estima conveniente no proceder a la apertura de las instalaciones municipales de las piscinas, de la guardería y de la ludoteca durante la actual temporada estival».

Además, el regidor incide en que las protestas fueron secundadas por "tres docenas de personas y no por un centenar" según ha señalado este martes el concejal de la UPL en el municipio, Óscar Cívicos. "Igualmente ocurre con el intento de ludoteca en Villómar: media docena de niños se interesaron por tal posibilidad, ni siquiera se inscribieron, y mucho menos los veinte que él asegura; la empresa que supuestamente se iba a encargar de organizar esa ludoteca lo corrobora", incide el alcalde mansillés. 

"La gran mayoría de vecinos han comprendido y aprobado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, siguiendo por otra parte las indicaciones del Coordinador del área de salud, que aquí se adjuntan. Por responsabilidad, el Ayuntamiento optó por suspender los servicios con más riesgo para la salud, aunque se trate de medidas a veces impopulares, puesto que así lo aconsejan las circunstancias sanitarias durante este verano especial. Esa es una decisión que corresponde tomar al equipo de gobierno, no al portavoz de un grupo de la oposición que sólo busca desestabilizar y que sin duda hubiera protestado también por la decisión contraria. Afortunadamente los vecinos de la villa saben que este es un momento delicado y que toca ser muy prudentes para que vengan de nuevo más y mejores veranos", concluye Gago en un comunicado.
Archivado en
Lo más leído