Las piscinas de Cuadros son ya espacio cardioprotegido

El Ayuntamiento se suma al ‘Proyecto Salvavidas’, que gestiona el Grupo Carflor, con el objetivo de reducir los riesgos en caso de que haya una parada cardiaca

L.N.C.
13/07/2015
 Actualizado a 01/09/2019
imagen-desa.jpg
imagen-desa.jpg
El riesgo cero no existe cuando se habla de episodios de muerte súbita, pero poniendo los medios adecuados se puede minimizar mucho. En busca de los mejores medios a la hora de ofrecer a todos sus vecinos un espacio lo más seguro posible, el Ayuntamiento de Cuadros se ha sumado recientemente al ‘Proyecto Salvavidas’, gestionado por el Grupo Carflor, mediante la creación de un espacio cardioprotegido en la piscina municipal.

Fue concretamente el pasado ocho de julio cuando quedaba instalado en las piscinas municipales de Cuadros el citado espacio cardioprotegido. Se trata de un lugar que dispone de todos los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras sufrir una parada cardíaca. Son los instantes en los que se puede revertir la parada y disminuir en un porcentaje muy elevado el riesgo de muerte y las secuelas que puede sufrir quien sufra la parada cardiaca. Por cada minuto que transcurre sin actuar desde que se produce el paro cardíaco, se reducen las probabilidades de supervivencia entre un 7% y un 10%, lo que obliga a actuar antes de tres o cuatro minutos.

Es por eso que el Ayuntamiento de Cuadros acaba de adquirir a través del ‘Proyecto Salvavidas’ un desfibrilador externo semiautomático (Desa) que va acompañado de la necesaria formación para los trabajadores de la instalación, para que sean capaces de actuar de manera correcta y cumpliendo todos los requerimientos de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el trabajo para que las piscinas municipales de Cuadros adquieran el título de espacio cardioprotegido.

Conjugar el ocio con la diversión y el deporte con la salud han sido y serán siempre los objetivos del Ayuntamiento de Cuadros, que con su primer espacio cardioprotegido da un paso más en la modernización de sus instalaciones y en la seguridad de las mismas poniendo todo lo que está en su mano para evitar al máximo los riesgos cardiacos que causan en España cuatro veces más accidentes que los accidentes de tráfico, aunque sean mucho menos visibles y perceptibles para la sociedad.

Nuevas piscinas hidroinfantiles


Las mejoras en las piscinas municipales de Cuadros no quedarán en el espacio cardioprotegido. La instalación, que hasta ahora contaba con una piscina para adultos y otra pequeña para los niños, dispondrá a finales del presente mes de julio de otras dos piscinas para los más pequeños. Será una zona lúdica que estará dividida en dos, una para niños de hasta cuatro años y otra destinada a todos los usuarios de entre cuatro y 14 años de edad.
Archivado en
Lo más leído