Las piscinas coyantinas vuelven a superar los 200.000 accesos

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan hace balance de un verano marcado por el mal tiempo inicial que ha hecho que hayan registrado casi 31.000 accesos menos

T.G.
04/10/2018
 Actualizado a 08/09/2019
Uno de los primeros días de la ya clausurada época estival.  | L.N.C.
Uno de los primeros días de la ya clausurada época estival. | L.N.C.
Los veraneantes ya hicieron el viaje de regreso a sus casas y atrás quedaron los días de verano en Valencia de Don Juan un año más. Acabaron las jornadas interminables de calor y de ocio y con el inicio del curso escolar toca hacer balance de cómo ha ido esta última temporada estival en las instalaciones "estrella" de la localidad coyantina, sus piscinas municipales. El Ayuntamiento ha dado a conocer las cifras de accesos al Polideportivo Municipal, en el que un verano más han vuelto a registrar más de 200.000 accesos aunque el mal tiempo del inicio de la temporada ha impedido alcanzar las cifras del año anterior.

En concreto han contabilizado 227.746 entradas al recinto casi 31.000 menos que en 2017 cuando alcanzaron las 258.571. El Consistorio achaca esta disminución "a la climatología adversa y fuertes tormentas" aunque considera que lo conseguido "no es nada desdeñable" y hacen hincapié en que también este año la apertura de las instalaciones se llevó a cabo una semana más tarde y aún así mantienen "un saldo positivo".

"El conjunto de las piscinas municipales y el espacio deportivo que lo completan han sido un gran atractivo para un gran número de personas", sostienen desde el Ayuntamiento coyantino que destaca de entre todo el verano el sábado día 28 de julio ya que fue esta en la que registraron 6.335 accesos siendo el más multitudinario de la campaña. Pero las piscinas de Valencia de Don Juan no son solo un reclamo para los visitantes los fines de semana ya que a diario también son muchos los que las frecuentan de modo que fue el miércoles 8 de agosto el día de diario con más entradas registradas con un total de 4.816 personas.

Agosto, el mejor mes


Agosto, con más de 102.375 accesos, ha sido el mejor mes de la temporada de las piscinas este año. Tras él va julio, cuando visitaron las instalaciones 90.765 personas, mientras que en junio fueron 22.230 las entradas y en septiembre 12.376. Hay que recordar que la temporada transcurrió entre el 14 de junio al 16 de septiembre. Las piscinas municipales cuentan con precios especiales para socios y empadronados y este año han sido 29.927 las personas que han disfrutado de las instalaciones coyantinas con la condición de socios.
Archivado en
Lo más leído