Las pedanías de Ponferrada se levantan contra la foto del "bache y la zarza" del PP

Consideran que perjudica su trabajo mostrar sus carencias y reprochan su estado de abandono a 20 años de gobierno popular

M.I.
22/11/2021
 Actualizado a 22/11/2021
Pedáneos apostados a las puertas del Consistorio de Ponferrada para pedir a la oposición que frene su política de foto de baches. | MAR IGLESIAS
Pedáneos apostados a las puertas del Consistorio de Ponferrada para pedir a la oposición que frene su política de foto de baches. | MAR IGLESIAS
Representantes de 15 de las 17 pedanías de Ponferrada se reunieron frente al Ayuntamiento de Ponferrada para manifestar su descontento con la política de oposición que está realizando el portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, al lanzar comunicados con su foto al lado de los desperfectos de estas zonas que va recorriendo para subrayar sus carencias.

El pedáneo de San Andrés de Montejos, Victor Manuel Franco, representante de todas las pedanías de Coalición por el Bierzo, manifestó su hartazgo por la "política de la foto del bache y la zarza" que asegura que está teniendo Morala, algo que considera que perjudica el trabajo realizado por las Juntas Vecinales.

En Ponferrada son 17 las pedanías y CB tiene representación en 13 de ellas, pero a las puertas del Ayuntamiento había 15, todos en la misma sintonía, rechazar que se saquen sus carencias para enfrentamiento político.
Franco considera que "con esa campaña se está ensuciando la imagen de los pueblos". Y eso va en contra de sus objetivos "queremos que la gente vaya a vivir a ellos, y así conseguimos lo contrario", reprocha. Por eso lanzó un "Basta ya" dirigido a los populares frente a los que piso a los pedáneos "que están dejando su esfuerzo, su dedicación, incluso su dinero", por esas zonas.

El pedáneo de San Andrés de Montejos desde hace dos años, manifestó su comprensión con que, en los seis años que el concejal de Medio Rural, Iván Alonso lleva al frente, se puedan solucionar los múltiples problemas que se sumaban en los pueblos, pero aplaudió que, en este tiempo, se haya comprado maquinaria para atenderlos por valor de 150.000 euros "cuando a su llegada había solo una pala".

Franco pidió más presupuesto para Medio Rural, puesto que tiene que atender una red de 1.200 kilómetros de caminos y a todos los pueblos. Lo que considera que no debe hacerse es "una campaña de foto de móvil", sacando lo peor de los pueblos.

Morala como "Rompetechos"

Por su parte, el pedáneo de Fuentesnuevas y edil del PSOE, José Antonio Cartón, tildó a Morala de "Rompetechos" que "se mete en líos por su falta de visión". Por eso le pidió que se pusiera las gafas "las de lejos para ver lo que los suyos no hicieron en 20 años", dijo, incidiendo en el estado de abandono que su partido encontró a la llegada al Gobierno, y las de cerca, para ver lo que sí se está haciendo y están reconociendo los pueblos. "Nos han dejado un legado de decadencia y dejadez y compromisos que no cumplieron".

Por eso advierte que el PP "sabe mucho de manipular a la ciudadanía pero no queremos que aprendan sus lecciones", afeó.Considera que la postura de Morala, visitando todos los pueblos para sacar lo peor de ellas "demuestra el poco afecto que les tiene" y augura que "ese mal fario que tiene le va a perseguir hasta 2023", cuando el PP vuelva a pedir el voto a los ponferradinos.

Cartón aprovechó para pedirle a Morala que "arrime el hombro" y "deje de meter a la ciudadanía en sus cuitas de Rompetechos".
Archivado en
Lo más leído