Las pedanías de Bembibre se enganchan a la fibra óptica con la empresa local Ibernet

Los vecinos de Losada, Rodanillo y San Román ya pueden contratar internet de alta calidad / "Es una oportunidad de desarrollo para el asentamiento en estas localidades y el teletrabajo"

L.N.C
19/01/2021
 Actualizado a 19/01/2021
Carteles anunciadores del servicio en los pueblos del municipio de Bembibre.
Carteles anunciadores del servicio en los pueblos del municipio de Bembibre.
La empresa berciana de Ibernet ha empezado a ofrecer un servicio de fibra de gran calidad de hasta 1000Mb de velocidad para el servicio de internet en domicilios de las pedanías de Bembibre.  Así, los residentes en los pueblos de San Román de Bembibre, Losada y Rodanillo ya pueden contratar este servicio y se empezará a conectar a los primeros clientes de inmediato, apunta la compañía.
 
Según su gerente, Jesús Blanco, se trata de "un proyecto indispensable para estas localidades que hace posible una conexión como en las mejores ciudades de España. Una oportunidad para facilitar el desarrollo y el asentamiento en estas localidades que unido a la calidad de vida de los pueblos y la posibilidad del teletrabajo puede ser un aliciente para los mismos".

La iniciativa empresarial cuenta con una tienda física en la calle río Boeza de Bembibre para la atención personalizada y la experiencia de profesionales más de 22 años en el sector. Un proyecto que se cataloga como generador de empleo y desarrollo locales "que pone a Bembibre y a sus pedanías a la cabeza en tecnología de conectividad". La segunda fase de instalación llevará el servicio a otras pedanías del municipio en unas semanas.
Lo más leído