Las obras en la vía Buiza-Folledo se iniciarán "de forma inminente"

Así lo anunció el alcalde de La Pola de Gordón durante el transcurso del último pleno, señalando que las esperadas obras en esta carretera están adjudicadas

E. Niño
22/04/2018
 Actualizado a 09/09/2019
carretera-buiza-folledo-21418.jpg
carretera-buiza-folledo-21418.jpg
Las esperadas y demandadas obras de mejora en la carretera que da acceso a las localidades gordonesas de Buiza y Folledo están a punto de empezar. Así lo anunció el alcalde del municipio, el popular Francisco Castañón, en el transcurso del último pleno, señalando que las obras ya están adjudicadas y comenzarán «de forma inminente», previsiblemente a lo largo de la próxima semana. Se trata de unas obras aprobadas por la Diputación de León y que consisten en la mejora del estado de la carretera con el ensanchamiento, mejora del drenaje, renovación de las señalizaciones en la LE-3501 que une Buiza con Folledo, una obra que cuenta con un presupuesto de 241.741 euros.

Cabe recordar que elAyuntamiento de La Pola de Gordón aprobó por unanimidad la puesta a disposición de los terrenos necesarios para que la Diputación de León pueda acometer estas obras de construcción y acondicionamiento en una sesión plenaria que tuvo lugar en junio de 2016, hace casi dos años.

Por otro lado, y continuando con obras en las vías de comunicación del municipio, el alcalde también se refirió al arreglo de la carretera de acceso a la localidad de Los Barrios de Gordón. Así, señaló que ya se ha remitido toda la documentación a la Diputación de León, y que las obras se iniciarán a lo largo del verano, aunque aun sin una fecha cerrada. Se trata de una obra que está incluida en el Plan Provincial de Carreteras 2016/2017 y que cuenta con un presupuesto de 320.000 euros. Esta carretera cuenta con una longitud total de 1,8 kilómetros, y discurre en su totalidad por término municipal de La Pola de Gordón. Las obras de mejora incluyen la ampliación de la vía, hasta alcanzar un ancho mínimo de 5,50 metros. Además, se repondrán las conexiones actuales con caminos y accesos a propiedades particulares que resulten afectados por las obras y se completará la actuación con la señalización horizontal y vertical reglamentaria. El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites necesarios con la puesta a disposición de la Diputación de León para la ejecución de la mejora de drenaje y firme de la carretera LE-3510 de La Pola de Gordón a Los Barrios de Gordón. Una cesión que se aprobó en pleno el mes de marzo.
Lo más leído