Las obras en el colegio Los Adiles terminarán en febrero

La ampliación del centro responde a la creciente demanda e incorporará un nuevo edificio de dos plantas y más de 1.500 metros cuadrados

L.N.C.
11/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
La tercera ampliación del centro ocupa cuatro parcelas anexas al colegio Los Adiles. | L.N.C
La tercera ampliación del centro ocupa cuatro parcelas anexas al colegio Los Adiles. | L.N.C
Las obras que está llevando a cabo la Consejería de Educación para la tercera ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Adiles finalizarán el próximo mes de febrero. Los trabajos, que siguen los plazos previstos, se están realizando para dar solución al incremento de la demanda escolar en un entorno próximo a la capital. Este Centro cuenta en la actualidad con 18 unidades de las que seis se destinan a Educación Infantil y 12 a Educación Primaria. De hecho, en este curso el Centro ha contado con 513 alumnos, 176 en Infantil y 337 en Primaria.

Para esta tercera ampliación se han ocupado cuatro parcelas anexas al CEIP Los Adiles situadas al sudeste, puestas a disposición por parte del Ayuntamiento, permitiendo que el nuevo edificio se conecte físicamente con el edificio actual procurando la agrupación de los espacios, existentes y nuevos, en función del nivel de enseñanza (Infantil y Primaria).

La ampliación que se está realizando consiste en un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548,10 m2, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de 3+6 unidades nuevas, se construirá un comedor y cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto.

En este sentido, hay que señalar que las obras se están realizando de forma que no impidan el normal desarrollo de uso del centro durante el período escolar. Además, la inversión total prevista para esta tercera ampliación se estima alrededor de los 3.340.760,50 euros incluyendo los honorarios de la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra -142.175 euros-, el presupuesto de licitación de la obra -2.807.805 euros-, la certificación final -280.780,50 euros- y el equipamiento -110.000 euros-

Por último, el alcalde Manuel García ha querido recalcar la satisfacción personal que le supone esta obra, «la ampliación del colegio Los Adiles de Villaobispo ha sido una cuestión con la que se ha hecho mucha demagogia. La realidad es que los vecinos de Villaobispo ya pueden ver como se está levantando un edificio que va a mejorar la calidad de vida de la gente».
Archivado en
Lo más leído