Las obras en Astorga se retrasan por la falta de material

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, asegura que "la pandemia ha provocado un estrangulamiento de la producción"

P. Ferrero
29/01/2023
 Actualizado a 29/01/2023
Una imagen del interior del pabellón Felipe Miñambres de Astorga. | P. F.
Una imagen del interior del pabellón Felipe Miñambres de Astorga. | P. F.
El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha informado de la situación en la que se encuentran las actuaciones pendientes de ejecutar en los pabellones de Felipe Miñambres y Rectivía de la ciudad. Unas obras que se han visto «condicionadas por la situación por laque atraviesen las empresas adjudicatarias, no solo para concurrir a la licitación pública por la subida continua de los materiales,sino porque lapandemia ha originado un estrangualamiento en la producción».

En el caso de Rectivía, el regidor ha explicado que «sufre un retraso por la tardanza en la entrega de los materiales contratados. No obstante, la empresa está realizando los esfuerzos a su alcance, trabajando este mismo fin de semana,para que el lunes o martes se pueda usar el pabellón con normalidad, sobre todo por elcolegio González Álvarez; y esto ha sido posible por el reciente suministrode las placas últimas de aislamiento. Hasta ahora, por las tardes, ha servido para no interrumpir el entrenamiento de las escuelas deportivas».

Por otra parte, «las obras para las que se consigue subvención cuentan con unos plazos para su justificación, como sucede con el pabellón Felipe Miñambres, obtenida delos llamados remanentes». Esta dotación municipalve«inevitablemente suspendida por unas semanas su actividad, pese a la agilidad con que la empresa viene ejecutando las obras de lijado, barnizado y pintado de la pista, dado que se ha de dar tiempo para su ‘curación’ o secado. En el plazo de poco de más de una semana se podrá utilizar con normalidad».
Archivado en
Lo más leído