Las nuevas 'Becas Talent' traen a la ULE una veintena de alumnos internacionales

Se incorporarán como "estudiantes regulares", de manera diferente a los programas de movilidad como 'Erasmus', y se consideran "de excelencia"

V.S.V.
08/08/2020
 Actualizado a 08/08/2020
Imagen de archivo de estudiantes internacionales de la ULE. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo de estudiantes internacionales de la ULE. | DANIEL MARTÍN
En el curso 2020/2021 que está próximo a arrancar en el Campus de Vegazana, y que llega con muchas incógnitas sobre cómo la pandemia del coronavirus marcará el devenir del mismo, contará con una veintena de estudiantes internacionales "de excelencia". Esto será posible gracias a las 'Becas TalentUnileon' que la Universidad de León (ULE) saca por primera vez para este nuevo curso.

Los 20 alumnos internacionales realizarán estudios oficiales en la ULE, como estudiantes "regulares", diferente a los programas de movilidad como 'Erasmus' o 'Amicus'. De estas 'Becas TalentUnileon' se pueden beneficiar aquellos universitarios extranjeros que hayan obtenido una nota media superior de al menos ocho puntos sobre diez en sus estudios previos al Grado o Máster respectivamente.

Las 'Becas TalentUnileon' son unas asignaciones "de excelencia" dirigidas a alumnos internacionales que quieran cursar sus estudios de Grado o Máster en la institución académica leonesa, en una convocatoria que estuvo abierta hasta el pasado 21 de julio. La mayor parte de las becas que ya han sido concedidas y que figuran en página web de la Universidad de León se refieren a alumnos de Máster.

Una ayuda de 1.800 euros


Con esta beca se sufragarían los costes de matrícula de primer curso y ayuda para cubrir un seguro de salud y el desplazamiento de 1.800 euros. Además, los beneficiarios de las ayudas cuya lengua materna no sea el español realizarán un curso de 40 horas de duración entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.

Para acceder a estas 'Talent Unileon' se debe haber tenido la residencia fuera de España durante los últimos 15 meses y contar con la acreditación de un nivel de español de B1 de acuerdo al marco común europeo de las lenguas. Las ayudas se concederán por un período de un curso y la renovación de la misma estará sujeta a superar un mínimo del 75 por ciento de los créditos matriculados con una nota media de siete puntos.
Archivado en
Lo más leído