Las listas de espera elevarían la actividad en el acuerdo entre Sacyl y San Juan de Dios

Seco asegura que el nuevo convenio todavía se está negociando y remarca que en el desarrollo del centro hospitalario la digitalización será una parte fundamental

R. Álvarez
01/12/2022
 Actualizado a 01/12/2022
copeleon01-12-2022.jpg
copeleon01-12-2022.jpg
La colaboración entre Sacyl y el Hospital San Juan de Dios se mantendrá más allá del 31 de diciembre –fecha de finalización del actual convenio– y supondrá, previsiblemente, la asunción de un mayor volumen de trabajo por parte del centro hospitalario. «Estamos finalizando las negociaciones», subrayó este miércoles el director gerente de San Juan de Dios, Juan Francisco Seco, quien avanzó que en principio el marco temporal del nuevo acuerdo no será más amplio, sino que seguirá el modelo del de años anteriores, «de dos años más dos más», y que la principal diferencia estará en que «seguramente se incremente nuestra intensidad en la actividad quirúrgica y en la actividad diagnóstica por las listas de espera», con el fin de reducir los tiempos para la atención al paciente.

Seco recordó también el «ambicioso plan de inversiones» que les ha permitido hacer avances principalmente en «tres grandes áreas: el equipamiento tecnológico para el diagnóstico, para la cirugía; la mejora de nuestras instalaciones en la confortabilidad y la hostelería para nuestros pacientes y los sistemas de digitalización para tener un nuevo entorno de atención a los pacientes más digital, para que puedan tener acceso al hospital sin estar en el hospital», afirmó. Precisamente «la digitalización, las mejoras tecnológicas y la innovación» serán, según el director gerente, una «parte fundamental» del desarrollo del centro hospitalarioy figuran como tal dentro de su «hoja de ruta hasta 2026».

Durante su participación en el programa ‘Entre Nosotras’, que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, se recordó también que el Hospital San Juan de Dios recibió hace apenas unas semanas el premio a la ‘Innovación en Salud’ durante la gala de 60 aniversario de la emisora leonesa y que a sus reconocimientos más recientes se sumó también el sello EFQM 500+. «Para nosotros es una filosofía de trabajo. EFQM es un modelo de excelencia europea que acredita a las mejores organizaciones empresariales. Es un reconocimiento externo importante, pero para nosotros es también una ayuda a la gestión, a los procesos de mejora continua», explicó Seco, que recordó que en San Juan de Dios –que es el único hospital de Castilla y León que cuenta con él– vieron «hace ya muchos años que era una apuesta muy positiva dentro de la organización» y que les ayuda a mejorar.

Nuevo centro de acogida

Entre otros asuntos, Seco reconoció que les preocupa el incremento de un 35 por ciento de los pacientes con ictus, valoró la ampliación de sus servicios con la incorporación de la cirugía hepatobiliar y habló de la labor social que desarrollan desde la Orden Hospitalaria.En esta línea anunció que están a punto de abrir un nuevo centro para la acogida de personas refugiadas con un centenar de plazas. «Cambiamos muchas cosas, pero lo que no cambia dentro del hospital son los valores. Nuestro valor es la hospitalidad y es lo que tratamos de dar a nuestras pacientes», remarcó Seco.
Lo más leído