Las lesiones y 'el virus FIFA' pasan factura a la Deportiva

Bolo confirma que Yuri es duda para el duelo ante el Castilla, un partido clave para el que el técnico ya ha perdido a Joaquín y Yac

A. Cardenal
22/03/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Yuri, duda para el partido ante el Castilla. | FRANCISCO L. POZO
Yuri, duda para el partido ante el Castilla. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva viajará a Madrid con lo puesto. Jon Pérez Bolo se enfrentará al Castilla con las bajas seguras de Donoso, Joaquín y Yac y la duda de Yuri, que este viernes sí se entrenó con el resto de sus compañeros, pero durante la semana no se ha podido ejercitarse al mismo ritmo por unas molestias musculares.

El técnico blanquiazul confirmó este viernes que la presencia de Yuri se decidirá tras el entrenamiento del sábado. «Mañana –por el sábado– veremos las sensaciones que tiene y tomaremos una decisión el día del partido», avanzó.

La posible baja del ‘pichichi’ brasileño sería un serio revés agravado por la lesión de Joaquín, que había entrado en las dos últimas convocatorias, y la ausencia de Yac, que tras ser titular ante Las Palmas B y Atlético B, ve frenada su irrupción en el once al ser llamado por Níger.

En cualquier caso, el técnico espera que el equipo mantenga la inercia del duelo del pasado fin de semana ante el Atlético B y no recaiga en sus viejos vicios a domicilio. «Vamos con la mentalidad de repetir lo del sábado pasado», confesó.

Y es que el conjunto berciano necesitará su mejor versión para sacar adelante un partido clave por el ‘playoff’ ante un filial merengue que pese a que empezará la jornada fuera de la fase de ascenso, tiene el liderato a solo dos puntos. «Los dos equipos vamos a ir a buscar la victoria, porque los tres puntos son muy importantes», recordó Bolo.

El técnico también avisó de la calidad individual de un filial que ha perdido efectivos importantes como Vinicius, que ya ha dado el salto definitivo al primer equipo, pero cuenta aún con futbolistas llamados a dar mucho que hablar en el futuro como Cristo, segundo máximo goleador del Grupo I tras Yuri. De hecho, el ariete tinerfeño ya sabe lo que es marcar un gol con el primer equipo y está llamando la atención de muchos clubes de Primera y Segunda.

«Ellos tienen jugadores de un potencial increíble y a la mínima te pueden hacer gol. Por eso no podemos cometer errores», recordó el entrenador bilbaíno.

En el Alfredo Di Stéfano, la Deportiva echará de menos el apoyo de un Toralín que ante el Atlético B fue el jugador número doce y será clave en esta recta final de curso. «Siempre hemos notado el apoyo de la gente. Sabemos que son los que más sufren. Llevan un año apoyándonos al cien por cien y va a ser así hasta el final», sentenció.
Lo más leído