Las Jornadas Mundiales de la Juventud, protagonistas en la cofradía de Jesús Nazareno

Una exposición en La Bañeza que "servirá para dar visibilidad al legado de Juan Pablo II", destaca el delegado episcopal de Juventud, Luis Fernández Olivares

P.J. Abajo
16/12/2022
 Actualizado a 16/12/2022
La exposición está en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. | ABAJO
La exposición está en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. | ABAJO
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza dedica su tradicional exposición navideña a las Jornadas Mundiales de la Juventud, una muestra que pretende recordar la importancia de estos encuentros instituidos hace casi cuatro décadas por el entonces Papa Juan Pablo II y que también pretende ser una herramienta de promoción de la próxima JMJ Lisboa 2023.

"María se levantó y partió sin demora" (Lc 1, 39) es el título de la exposición y lema de esta próxima Jornada que en Portugal reunirá a miles de jóvenes de todo el mundo. La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Astorga ha querido colaborar con esta iniciativa aportando varios materiales.

En la muestra se puede encontrar abundante material de las distintas JMJ así como la cruz de los jóvenes de la Diócesis de Astorga o la imagen de San Juan Pablo II, entre otras piezas pertenecientes a la Delegación de Juventud y que se encuentran habitualmente en el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil situado en la iglesia de San Andrés de Ponferrada.
El juez de la cofradía, Pedro Simón Zorita, explicó en su intervención que "los jóvenes son el presente y, sobre todo, el futuro de la cofradía. Esta exposición, es un modo de rendirles un pequeño homenaje, dada también la cercanía de la próxima Jornada Mundial de la Juventud", destacó, agradeciendo a la Delegación de Juventud su colaboración desde el primer momento.

Por su parte, el Delegado episcopal de Juventud, Luis Fernández Olivares, agradeció a la hermandad el haber querido realizar esta exposición y destacó que "servirá para dar visibilidad a este gran legado que nos dejó el Papa San Juan Pablo II, así como para promocionar y animar la participación en la próxima JMJ de Lisboa 2023, ojalá con un grupo significativo de jóvenes de nuestra Diócesis", dijo.

El vicario parroquial de Santa María, Álvaro Lobato, también remarcó la importancia de esta exposición para "atraer de nuevo a los jóvenes a la Iglesia y a la cofradía, porque si no cuidamos este aspecto no hay relevo", dijo, animando a los más jóvenes a disfrutar de una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero de 11:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 19:00 a 21:00 horas por las tardes, salvo los lunes que permanecerá cerrada.
Lo más leído