Las instalaciones deportivas de Hospital, un reclamo turístico

El Ayuntamiento y la Diputación inauguran las mejoras de esta zona, que cuenta con nuevas pistas de pádel y han requerido una inversión de 84.000 euros

Patricia Ferrero
13/11/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Majo y Busto peloteando en las nuevas pistas de pádel. | P.F.
Majo y Busto peloteando en las nuevas pistas de pádel. | P.F.
El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, con inversión con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, ha realizado una serie de mejoras sustanciales en las instalaciones deportivas de esta localidad, para lo que se ha invertido un total de 84.000 euros. Gracias a estas actuaciones -financiadas en un 80% por la Institución Provincial y el 20% restante por el Consistorio, pero, además, consiguiendo una serie de mejoras que han sumado aún más inversión por valor de otros 10.000 euros.-, el área polideportiva de Hospital de Órbigo dispone actualmente de unas nuevas y modernas pistas de pádel, así como instalación de vóley playa, dos infraestructuras ampliamente demandadas.

Además, la inversión conjunta de la Diputación y el Ayuntamiento ha permitido acometer mejoras imprescindibles en el campo de fútbol y en las pistas de tenis, que requerían una importante intervención.

Finalmente, también la zona deportiva dispone desde ahora mismo de un remodelado aparcamiento, con plazas para personas discapacitadas.

En la inauguración estuvo presente el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien destacó el potencial de este municipio a nivel de infraestructura y servicios, siendo, además, «un importante enclave turístico cuyo reclamo se verá en aumento con estas instalaciones deportivas y de ocio».

Por su parte, el alcalde de Hospital, Enrique Busto, agradeció a esta institución su implicación, así como a los trabajadores municipales y a la empresa adjudicataria de las obras, porque «son unas instalaciones de las que estamos muy orgullosos y llevamos ya mucho tiempo detrás de este proyecto, porque es calidad de vida para los vecinos».
Busto concluyó invitando a la población a «cuidar y disfrutar» de estas instalaciones, que ya están abiertas al público para su uso y disfrute.
Archivado en
Lo más leído