Las infracciones por velocidad no bajan a pesar de conocer la ubicación del radar

La avenida Europa y la carretera Carbajal es donde más se excede el máximo permitido

I. Herrera
21/07/2015
 Actualizado a 04/09/2019
El concejal de Seguridad y la Mayor de la Policía Local supervisan de la campaña de control de la velocidad que se desarrolla esta semana. | DANIEL MARTÍN
El concejal de Seguridad y la Mayor de la Policía Local supervisan de la campaña de control de la velocidad que se desarrolla esta semana. | DANIEL MARTÍN
Ni siquiera conociendo de antemano dónde va estar el radar móvil para controlar los excesos de velocidad en la capital leonesa han bajado las infracciones. La postura adoptada por el Ayuntamiento de León de publicar las ubicaciones de los radares móviles durante los meses de julio y agosto –medida que previsiblemente quieren mantener en el tiempo más allá del periodo estival– permite conocer al detalle, por días, horas y calles, dónde está el control, y, sin embargo, los leoneses siguen saltándose los límites de velocidad máximos permitidos en la misma medida que lo hacían antes, incluso más.

Así lo explicaron este lunes el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y la Mayor de la Policía Local de León, Edelmira Martínez Pulgar, durante la supervisión de la campaña de control de la velocidad que se desarrolla esta semana en la ciudad de León como medida disuasoria y de mejora de la seguridad vial con el fin de disminuir la accidentalidad en el casco urbano.

El Ayuntamiento estudia la recomendación de la DGT de limitar la velocidad a 30 en todo el casco urbano Salguero insistía en que las campañas de control de la velocidad tienen como principal objetivo mejorar la seguridad vial y concienciar a los leoneses del respeto a la normativa que redunda en el descenso de los accidentes y la siniestralidad. Además informaba que, desde la Dirección General de Tráfico, se recomienda fijar la velocidad máxima en los cascos urbanos en 30 kilómetros por hora por lo que desde su departamento se está estudiando las zonas donde puede extenderse esa limitación.

El concejal, acompañado de la Mayor de la Policía Local de León, Edelmira Martínez Pulgar, visitaba la zona de la avenida Fernández Ladreda en la que se está realizando la campaña de concienciación. La información sobre los controles de velocidad disuasorios está disponible en la página web del Ayuntamiento de León.

Las infracciones pueden suponer multas de hasta 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos del carné Tal y como apuntaba la propia Mayor de la Policía Local, los puntos donde más infracciones en cuanto al exceso de velocidad se cometen en León es en la avenida Europa –en la vía que baja de la rotonda de Carrefour hacia Santa Ana– y en la carretera a Carbajal. No obstante, no apuntaba ningún punto negro concreto en cuestión de atropellos en la urbe leonesa, por lo que todos son igual de peligrosos.

El pasado domingo, seis vehículos fueron ‘cazados’ por el radar en la avenida Europa a pesar de haberse hecho pública su ubicación. Se trata de una zona con una velocidad máxima permitida de 50 y en la que los coches sancionados circulan a una media de 75 kilómetros por hora, infracciones que suponen hasta 300 euros de multa y la pérdida de dos puntos del carné de conducir.
Lo más leído