Las guarderías reclaman un protocolo "más claro" para volver a la actividad

Los profesionales consideran que la medida más difícil de cumplir es el distanciamiento entre los bebés

V.S.V.
08/06/2020
 Actualizado a 08/06/2020
La actividad en las guarderías quedó interrumpida hace casi tres meses. | L.N.C.
La actividad en las guarderías quedó interrumpida hace casi tres meses. | L.N.C.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades estableció hace unos días un protocolo con pautas para los centros educativos de cero a tres años, tanto públicos como privados, de cara a su reapertura con la 'Fase 2'. Entre ellas, se encuentra el mantener la distancia de dos metros entre los niños y diferentes tareas de desinfección.

Sin embargo, son muchas las guarderías que consideran que "las normas no son muy claras" y que algunas son "imposibles de cumplir", lo cual compromete que puedan reabrir de manera inmediata. "Debe ser todo más claro, no nos han especificado el ratio de cada aula y lo de dividir el espacio para la separación de dos metros puede ser entendido por los niños como un juego, pero difícil llevarlo a cabo", valora Mónica Fernández que trabaja como profesora en el Centro Infantil 'Mi Casita' de la ciudad de León.

Del mismo modo, las guarderías leonesas piden que se aclare su situación lo antes posible ya que están teniendo una alta demanda de solicitudes, debido a que los padres y madres comienzan a reincorporarse a sus empleos y necesitan de sus servicios para atender a los bebés. "Queremos que Sanidad nos diga algo más específico de cómo debe de hacerse el día a día en las aulas. La mayor complicación que encontramos es el distanciamiento que con los bebés es imposible. Lavar las manos y la limpieza a fondo siempre lo hemos hecho, pero con un niño que gatea y por muy grande que sea la clase no puedes estar separándole continuamente", explica esta profesional de 'Mi Casita'.
Archivado en
Lo más leído