Las grandes capacidades de los discapacitados de Nuestra Señora del Valle

El Palacio de los Guzmanes exhibe en una exposición el trabajo que se lleva a cabo en el centro dependiente de la Diputación, que celebra su 30º aniversario

Susana Martín
06/12/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Martínez Majo recorrió la muestra con el director del centro. | DANIEL MARTÍN
Martínez Majo recorrió la muestra con el director del centro. | DANIEL MARTÍN
Las grandes capacidades de los discapacitados bien podría ser el título de la muestra que desde este lunes se exhibe en el Palacio de los Guzmanes, una exposición que recorre las tres décadas de vida del centro asistencial Nuestra Señora del Valle, uno de los centros dependientes de la Diputación.

El presidente de la Diputación inauguró este lunes la exposición, que en realidad lleva por título ‘Tendiendo puentes’, y en el que puede apreciarse y conocerse de primera mano el trabajo que se lleva a cabo diariamente en Nuestra Señora del Valle, uno de los centros asistenciales para discapacitados intelectuales que gestiona la Diputación, que celebra este año su 30 aniversario.

"Queremos con esta exposición mostrar a la sociedad esa labor callada de cuidado e integración, de esos momentos de convivencia y actividades que tienen, como único fin, mejorar la calidad de vida de los residentes", explicó Juan Martínez Majo.

En la Diputación, dijo el presidente, "somos conscientes y lo hemos comprobado que son personas que necesitan ayuda, que necesitan cuidados, pero con esa ayuda y esos cuidados participan y disfrutan, como hemos comprobado, de las mismas cosas que nosotros".

Majo hizo hincapié en la idea de poner en valor el trabajoque están llevan a cabotodos los trabajadores de Nuestra Señora del Valle "y a sensibilizar a la sociedad de que tenemos que ayudar a desarrollarse personalmente a estos internos", añadió. Durante el recorrido, en el patio del Palacio, algunos periodistas comentaban con rubor algunas de las páginas de periódico que se exhiben en la muestra. Titulares que hoy no tendrían cabida en ningún medio, en los que se habla de los discapacitados como subnormales, por poner sólo un ejemplo.
Lo más leído