marfte-redondo-2.jpg

Las garras del malo

29/05/2021
 Actualizado a 29/05/2021
Guardar
Los rumores que saltaron a los medios hace unos días han acabado confirmándose: Amazon ha comprado Metro Goldwyn Mayer, una de las grandes productoras cinematográficas de la historia de Hollywood, y no precisamente por cuatro perrinas, que el desembolso ha sido de 8.450 millones de dólares. A cambio se ha llevado 4.000 películas y 17.000 horas de series. Un elenco más a formar parte del ‘atrezzo’ de la compañía de Jeff Bezos y, por extensión, del catálogo de Amazon Prime Video.

Los estudios MGM, fundados en 1924, son propietarios, entre otros, de la franquicia James Bond o la de Rocky, de títulos como ‘Instinto Básico’, ‘Poltergeist’, ‘Toro Salvaje’ y ‘Robocop’, de clásicos como ‘Los Siete Magníficos’ o ‘Lo que el viento se llevó’ y de series como ‘Fargo’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Vikingos’, que, colectivamente, ha ganado 180 premios Oscar y 100 Emmys.

El presidente del consejo de administración de MGM, que llevaba varios meses en búsqueda de comprador, destacó en la nota la «increíble transformación» del estudio y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este «día histórico». «Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo a la época dorada de Hollywood, continúe su exitosa historia y de que la idea nacida de la creación de los Artistas Unidos perdure como los fundadores pensaron originalmente, dirigida por el talento y su visión», agregó.

Entonces cuando una lee esto piensa en la estatua de la plaza de San Marcelo: León emergiendo de cavidad circular , parecido al de la Metro. De una cloaca semejante a esa donde nos ha querido meter la desidia y de un elenco de artistas desunidos que ha rugido mucho pero gestionado poco. Mesas y pactos que prometían el dorado, y que podrían llevarse el oscar al mejor guión de ficción. Papel mojado, con mucho espectáculo pero poca recaudación en taquilla.

Nuestro León sigue en vertiginosa despoblación y desolación sin inversor ni conquistador amazónico que lo salve de las garras del latrocinio autonómico. Mucha película nos han contado, cientos y cientos de proyectos de los que ya se pierde la cuenta, siempre repitiéndose esa escena evocadora de la película “Bienvenido Ms Marshall”. Vehículos pasando de largo mientras la troupe espera el cumplimento de promesas lanzadas al viento.

En la nota de prensa con la que Amazon ha hecho público el anuncio del feliz evento para la compañía , afirma que «ayudará a conservar la herencia de MGM y su catálogo, y proveerá a sus clientes de un mejor acceso a estas piezas clásicas». Esperemos que al menos nos dejen el rugido del león que es lo que nos queda, eso o que 007 nos salve de las garras del malo, si es que logramos identificarlo, claro.
Lo más leído