Las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja apoyan dos proyectos sociales en León

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de León y Asociación Amigos Síndrome de Down son las dos instituciones que reciben la ayuda en León

L.N.C.
19/07/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Firma del convenio. | L.N.C.
Firma del convenio. | L.N.C.
Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo han firmado dos convenios con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de León yla Asociación Amigos Síndrome de Down, respectivamente, para apoyar sus proyectos, que forman parte de la quinta Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales impulsada por ambas fundaciones para 2018.

El Director de Ibercaja en León, Antonio de la Sierra Fernández, Flor Juan Diéguez como Directora Gerente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y el Presidente de Asociación Amigos Síndrome de Down Amidown, Jesús Maria Sanchez Herrero han presidido este jueves por la mañana el acto de firma de los convenios correspondientes a los proyectos de León seleccionados en la Convocatoria 2018 Cajacírculo Fundación Bancaria – Fundación Bancaria Ibercaja de Proyectos Sociales Castilla y León. Este acto ha tenido lugar en la oficina de Ibercaja en León, en Gran Vía de San Marcos 15 Bajo.

El Director de Ibercaja en León han destacado el compromiso de ambas instituciones de sumar esfuerzos para poder llegar a más sitios y atender más necesidades, como siempre ha sido su misión, al tiempo que agradeció a las entidades presentes el admirable trabajo que hacen en beneficio de las personas que más lo necesitan.

La aportación económica se destinará a colaborar en una iniciativa de acompañamiento a personas mayores y otra de inserción laboral.En concreto con la denominada “Momentos”, de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de León, dirigida a personas en situación de especial vulnerabilidad, mayores con déficit cognitivo o Alzheimer en fase leve, que viven solos sin soporte socio familiaren su entorno socio familiar más próximo. Para paliar estas dificultades el proyecto Momentos creará espacios de convivencia entre los mayores y estudiantes universitarios donde estos puedan intercambiar experiencias, dos horas a la semana en función de las necesidades de mayores y jóvenes, durante el curso escolar de septiembre a junio y contando con el apoyo y supervisión de profesionales de Alzheimer León.

El proyecto de inserción laboral presentada por Amidown que recoge las labores de intermediación realizadas por las Asociación Amigos Sindrome de Down, antes y después de las contrataciones que se producen fruto de los convenios firmados con empresas de alumnos que participan en sus acciones formativas. Esta iniciativa ofrece información, orientación y asesoramiento a las empresas, trabajadores y su familias. De esta manera la asociaciónse constituye como nexo de unión de todos ellos, con el objetivo de fomentar la autonomía de la persona con síndrome de Down en el ámbito laboral. Para ello al inicio de la contratación se apoya la adquisición de habilidades y conocimiento del puesto, y se dan clases semanales de refuerzo para mantener las habilidades académicas. Para facilitar la asistencia a la formación de las personas que viven fuera dela ciudad Amidown ha dispuesto un servicio de comedor.

Las Fundaciones Cajacírculo e Ibercaja apoyan70 proyectos en Castilla y León

Ambos proyectos forman parte de la convocatoria 2018 de las Fundaciones cajacírculo e Ibercaja. En esta quinta edición se han presentado 82 proyectos de los que se han seleccionado 70 iniciativas de Castilla y León, a las que se destinará una dotación económica de 150.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Con la puesta en marcha de esta quinta Convocatoria de Ayudas a Proyectos sociales, ambas fundaciones refuerzan su compromiso con la sociedad y con las entidades que trabajan en favor de las personas que más lo necesitan.
Lo más leído