Las fiestas de Villabalter acaban en batalla campal contra la policía

El intento de disolver un 'macrobotellón' en el que se dieron varias peleas obligó incluso a la actuación de los antidisturbios

L.N.C.
14/05/2023
 Actualizado a 14/05/2023
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha querido condenar los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado en Villabalter, cuando las fiestas del municipio del alfoz se terminaron convirtiendo en una batalla campal contra la policía.

Durante la noche la acumulación de personas superó las expectativas y más de 3.000 jóvenes se concentraron en un 'macrobotellón' en el que se sucedieron varias peleas. La situación se complicó aún más en el momento en el que la policía trató de disolver la reunión, ya que numerosas personas pusieron el foco en los agentes, que recibieron botellazos y necesitaron del apoyo de compañeros tanto de la Policía Local como de la Nacional, de San Andrés y León, que incluso acudió con el grupo antidisturbios. Finalmente lo ocurrido se saldó con diez personas identificadas como presuntos responsables de lo ocurrido.

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha expresado su repulsa por estos hechos y ha apelado al “sentido común y al respeto de todas las personas que quieran disfrutar y participar en las fiestas, tanto de esta localidad como del conjunto del municipio”.

Camino Cabañas también ha mostrado su deseo de que “quienes acuden a las diferentes festejos que se celebren en todo el municipio lo hagan con ánimo de pasarlo bien pero sin provocar daños ni causar incidentes, además de mantener los espacios públicos limpios y ordenados como los han encontrado”.
Lo más leído