Las estaciones de esquí leonesas reciben 8.500 usuarios este fin de semana

San Isidro ofreció más de 29 kilómetros esquiables y Valle de Laciana-Leitariegos alcanzó los 4,4

L.N.C.
17/03/2019
 Actualizado a 09/09/2019
Imagen de archivo de la estación de San Isidro. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo de la estación de San Isidro. | DANIEL MARTÍN
Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, ubicadas en San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino), recibieron a un total de 8.490 esquiadores durante este fin de semana, según informó la Diputación provincial, que gestiona ambos recintos invernales.

En San Isidro, los últimos tres días estuvieron marcados por un tiempo soleado, a excepción de este domingo, cuando se registraron precipitaciones en forma de nieve, lo que no evitó que 6.709 usuarios disfrutasen de una oferta de 29,3 kilómetros esquiables, que incluyen la modalidad de fondo.

El sábado fue el día de más afluencia, con 3.309 esquiadores procedentes de Portugal, Castilla y León, Asturias, León y Galicia. Las pistas en servicio fueron cinco verdes, ocho azules, 12 rojas y cuatro negras, más dos especiales de fondo. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, cuatro telesquíes y cuatro cintas y los espesores de la nieve oscilaron entre los 35 y los 170 centímetros.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, durante el fin de semana visitaron las instalaciones un total de 1.781 usuarios, siendo el sábado 16 de marzo el día de mayor afluencia. Todos ellos dispusieron de cinco pistas alpinas en servicio -dos verdes, dos azules, una roja y el 'snow park´-. Los remontes en servicio fueron dos telesillas, dos telesquíes y una cinta y los espesores de la nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 30 y los 80 centímetros.
Lo más leído