Las entradas para ver El Encuentro en sillas y gradas suman en total 2.400 este año

El viceabad del Dulce, Manuel Modino, explica que se ha incrementado el número de asientos al incorporar el Ayuntamiento una gradería para la Plaza

S. Jorge
17/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
modino-ss-dulce-16-03-18.jpg
modino-ss-dulce-16-03-18.jpg
Aunque quedan poco menos de dos semanas para la procesión de los Pasos y el emblemático momento del Encuentro, ya está todo planificado para que un año más salga todo perfectamente organizado. Además, por tercera Semana Santa consecutiva, la cofradía organizadora de la procesión con mención especial en la declaración de Bien Turístico Internacional, ofrece la posibilidad de adquirir entradas para ver en asientos el momento del Encuentro en la Plaza Mayor. De hecho, este año habrá más plazas, un total de 2.400, según explica el viceabad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Manuel Modino, que es el encargado de que la procesión se desarrolle sin problema. 

Según especifica, las primeras filas de sillas dispuestas en la Plaza Mayor, frente al antiguo Consistorio, tienen un precio de 20 euros más gastos de distribución (solo se pueden comprar por internet), mientras que el resto de asientos, también los de gradas, se pueden adquirir por 10 euros.

Debido a que este año el Ayuntamiento ha comprado nuevas gradas, que se instalarán justo debajo del antiguo Ayuntamiento, las que dispone la cofradía servirán para incrementar el número de asientos respecto al año 2017, de ahí que haya más para este año.

En cuanto al destino del dinero recaudado, además del coste de todo el dispositivo de seguridad (habrá al menos una veintena de agentes de seguridad privada) y las propias gradas y asientos, lo restante se invertirá en obra social. Aunque Modino recuerda que «la mejor obra social es el mantenimiento de la propia cofradía», también apunta que se estudiarán proyectos concretos de ayuda a personas o colectivos necesitados. Además, se pueden comprar en la sede de la cofradía las plazas para ver la procesión en Santo Domingo y en Botines, que tendrán un coste de cinco euros y son gestionadas directamente por Cruz Roja.
Archivado en
Lo más leído