Las cuarentenas escolares cayeron a mínimos en marzo en León

La medida solo llegó a siete aulas, de las cerca de 300 que han sido aisladas en lo que va de curso

V.S.V.
28/03/2021
 Actualizado a 28/03/2021
Nuevas rutinas escolares. | ICAL
Nuevas rutinas escolares. | ICAL
Después de batir cifras récord durante la tercera ola de la pandemia del coronavirus, las cuarentenas escolares se redujeron a los mínimos de todo el curso en marzo. Durante todo el mes solamente fue necesario decretar el confinamiento de siete aulas en la provincia leonesa.

De este modo, el 1 de marzo se decretó el cierre de tres clases, en Marista San José, Leonés Jesús Maestro y La Inmaculada de Ponferrada. La siguiente cuarentena llegó el día 8, con otra aula puesta en cuarentena en el Colegio Leonés Jesús Maestro. Por su parte, el día 16 se puso en aislamiento a un grupo del Colegio Fray Bernardino de Sahagún y el día 22 se decretó la misma medida para una unidad del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón y otra de La Palomera por los casos de Covid-19 entre su alumnado.

Solo siete de las casi 300 cuarentenas impuestas en los centros educativos de la provincia leonesa desde que comenzó el curso fueron impuestas en marzo. Unos datos que llaman la atención, después de que entre los meses de enero y febrero se alcanzarán los 144 aislamientos, más que en todo el primer trimestre del curso. Desde que comenzó el curso hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad, la Junta de Castilla y León decretó 128 cierres de aulas en suelo leonés por coronavirus. Sin embargo, este ritmo se aceleró con el regreso a las clases de enero y una tercera ola que hizo que estas medidas fueran más rutinarias que nunca en este atípico curso.

El pico de estas cuarentenas escolares llegó durante la última semana de enero. En esos cinco días lectivos se alcanzaron los 42 confinamientos de clases en la provincia de León.
El peor día fue el 25 de enero, jornada en la que tuvo que decretarse el cierre de 19 aulas leonesas. De este modo, se superó el récord que se situaba en los máximos de la segunda ola, concretamente en el 26 de octubre cuando se puso en cuarentena a 16 unidades.

De este modo, a pesar de los buenos datos obtenidos en marzo, una de cada diez aulas de la provincia ya ha sido puesta en cuarentena. Ahora, el deseo de toda la comunidad educativa es que en el último trimestre del curso siga consolidándose esta tendencia a la baja.
Lo más leído