Las consecuencias de la desaparición de Fermín Guerrero para la continuidad del juicio

La sesión de este miércoles y el juicio se han suspendido / No puede estar suspendido más de cuatro días hábiles, habría que volver a empezar de cero

L.N.C.
27/01/2016
 Actualizado a 19/09/2019
ical316592.jpg
ical316592.jpg
La desaparición del abogado defensor de Raquel Gago, la policía local acusada por estar en posesión del arma con la que Montserrat González acabó con la vida de Isabel Carrasco, abre incógnitas sobre la continuidad del juicio por el caso que se desarrolla desde el 19 de enero en la Audiencia Provincial de León. Fermín Guerrero no se ha presentado este miércoles a la sexta vista del juicio, en la que estaba prevista la declaración de diez testigos, amigas, familiares y la pareja de su representada.

El magistrado del tribunal ha comunicado la suspensión de la sesión más de una hora y media después de la hora a la que estaba previsto su inicio. ¿Pero, cuáles son las consecuencias de estos hechos para la continuidad del juicio? No puede estar suspendido más de cuatro días hábiles. En el caso de que se superara ese plazo, habría que disolver el jurado popular y, por lo tanto, empezar de cero el proceso judicial. 

Si Fermín Guerrero aparece o Raquel Gago encuentra un nuevo abogado en esos días, el juicio se podría reanudar el martes o el miércoles (depende de si se contabiliza este miércoles o no). Las sesiones suspendidas se podrían recuperar después.

De comenzar el proceso de nuevo, será necesario la elección de un nuevo jurado por lo que podría llegar al mes de marzo. 
Lo más leído