Las chapas llegan a 33 bares de León

19 localidades de la provincia, incluida la capital, tendrán al menos una licencia para este popular juego de estas fechas

L.N.C.
16/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
El juego de las chapas volverá esta Semana Santa a los bares leoneses. | MAURICIO PEÑA
El juego de las chapas volverá esta Semana Santa a los bares leoneses. | MAURICIO PEÑA
La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 117 licencias del juego de las chapas para su celebración durante la Semana Santa en toda la comunidad, de las que 33 serán en la provincia. Son en total 19 localidades las que han logrado este permiso, todos ellos en bares y restaurantes. Además de León, donde se han concedido seis licencias, habrá chapas en Ponferrada, Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Gordoncillo, La Bañeza, Mansilla de las Mulas, Palacios del Sil, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Santa María del Páramo, Toreno, Trobajo del Camino, Valderas, Valencia de Don Juan, Veguellina de Órbigo, Villablino y Villamañán.

Este es el listado de todos los locales donde se podrá jugar a las chapas. 

Junto con la autorización administrativa, los organizadores autorizados dispondrán en sus establecimientos de hojas de reclamaciones por ejemplar triplicado, para su libre disposición en el corro por los jugadores que quieran mostrar sus quejas o reclamaciones, estando obligado el organizador o, en su caso, el baratero, de concurrir alguna, a entregar dos de los ejemplares al jugador interesado, que enviará uno de forma inmediata a la Delegación Territorial que concedió la autorización de práctica del juego.

El juego de las chapas podrá practicarse al aire libre o en un local cerrado. La práctica del juego al aire libre no podrá obstaculizar el tránsito de personas o vehículos, sin perjuicio de contar además con las autorizaciones municipales que pudieran ser precisas por ocupación de la vía pública.

Además no se podrá formar un corro para el desarrollo del juego de las chapas a menos de 100 metros de un centro educativo, medido en línea recta a través de las vías públicas existentes, cuando éste no contase con instalaciones deportivas anexas. Cuando el centro educativo tenga estas instalaciones deportivas la distancia exigible se medirá a partir de las mismas. Finalmente, el juego al aire libre sólo podrá realizarse durante las horas en que exista luz natural según las tablas de orto y ocaso.

En el caso del juego en un local, este deberá ser necesariamente un establecimiento autorizado como de pública concurrencia, y la sala en la que se desarrolle habrá de tener de ancho y de largo, como mínimo, el doble del diámetro del círculo trazado para su desarrollo. Podrán hacerse varios corros en un mismo local, siempre que cada corro se forme en una sala distinta, y sólo durante las horas de apertura que permita su actividad principal.
Archivado en
Lo más leído