Las Casas del Parque de Lillo se llenan de actividades en otoño

Ofrecen propuestas de educación ambiental como rutas guiadas para escuchar la berrea de los ciervos o itinerarios para disfrutar de su emblemático pinar

E. Niño
21/09/2015
 Actualizado a 14/09/2019
En la imagen, el pinar de Puebla de Lillo. | MAURICIO PEÑA
En la imagen, el pinar de Puebla de Lillo. | MAURICIO PEÑA
El otoño es una de las épocas más espectaculares para disfrutar del Parque Regional de Picos de Europa. Los bosques se tiñen de ocres, amarillos y rojos, mientras en ellos crece una gran variedad de setas. Además, es un momento perfecto para escuchar sonidos sorprendentes, como los emitidos por los ciervos en la berrea. Por ello, desde las Casas del Parque de Puebla de Lillo, se organizan diferentes actividades de educación ambiental para disfrutar de esta estación en plena naturaleza y acompañados por guías.

Así, el 27 de septiembre y 3 y 4 de octubre se desarrollarán rutas para escuchar la berrea de los ciervos. Se trata de rutas cortas, dirigidas a todos los públicos, para conocer el paisaje del Parque Regional de los Picos de Europa y poder disfrutar de los sonidos que producen los ciervos en su época de celo. Las salidas se realizarán a partir de las 17:30 horas para llegar aún de día a los puntos de observación y poder mirar hacia las laderas para localizar a estos herbívoros. La vuelta se hará al atardecer o ya de noche, con frontales y linternas. Al comienzo de la ruta se darán las indicaciones necesarias para no molestar a los animales, y consejos para localizar a los ciervos. El precio de esta actividad es de 10 euros para adultos y cinco euros para los menores de 14 años.

Por otro lado, el 27 de septiembre y todos los domingos de octubre se desarrollarán rutas guiadas al pinar de Puebla de Lillo. Se trata de un recorrido interpretado por el pinar de Puebla de Lillo paseando por una ruta circular, con poco desnivel y baja dificultad. Esta zona de reserva del Parque Regional de Picos de Europa es una joya botánica, que además alberga una gran diversidad de setas en su interior. Esta senda rodeada de ecosistemas con gran valor ecológico, es ideal para entender la importancia de la conservación de los bosques y la biodiversidad. Se realizarán paradas a lo largo del recorrido para ver los rasgos más importantes y característicos, haciendo especial hincapié en las distintas setas que aparecen en otoño en el pinar. El precio de esta actividad es de ocho euros para adultos y de cinco euros para los menores de 14 años.

Las personas que estén interesadas en obtener más información sobre estas actividades o en reservar su plaza pueden hacerlo a través de los teléfonos 987 731 364 ó 676 416 778, o través del correo electrónico cp.picoseuropa.lillo@patrimonionatural.org
Archivado en
Lo más leído