Las cámaras que vigilan el acceso al casco histórico ya están funcionando

Se han colocado un total de 15 dispositivos (siete entradas y ocho salidas) con sus correspondientes lectores de matrícula

Alfonso Martínez
02/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de la presentación de las nuevas cámaras. | DANIEL MARTÍN
Imagen de la presentación de las nuevas cámaras. | DANIEL MARTÍN
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, anunció este miércoles que las cámaras que controlan el acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad de León ya están plenamente operativas. Su puesta en funcionamiento llega tras varios meses de pruebas y una intensa campaña informativa entre los diferentes colectivos que en algún momento tienen que acceder con sus vehículos al casco histórico.

Se han colocado un total de 15 cámaras (siete entradas y ocho salidas) con sus correspondientes lectores de matrícula, que pasan a sustituir a los bolardos (quedarán activos pero bajados con el fin de poder ser utilizados en eventos con gran afluencia de público).

Las cámaras están conectadas mediante fibra óptica con las dependencias de la Policía Local. La cámara lee la matrícula y la pasa directamente a la base de datos a fin de determinar si está autorizada o no. Si está autorizada, no va a hacer foto. En cambio, si no está autorizada, hará la foto para que posteriormente la Policía Local determine si el acceso es adecuado o no a fin de imponer la correspondiente sanción.
Lo más leído