Las calabazas de Borja Valle a la Ponferradina, ¿una brecha irreversible?

La confirmación pública de Bolo de que el berciano rechazó la oferta para volver a casa pone en duda un futuro regreso

J. A.
02/01/2021
 Actualizado a 02/01/2021
Borja Valle, durante su primera sesión de entrenamiento con el Oviedo.  | REAL OVIEDO
Borja Valle, durante su primera sesión de entrenamiento con el Oviedo. | REAL OVIEDO
Mientras la Deportiva centra sus esfuerzos en Almería, no es el partido el único tema de conversación en Ponferrada.

El anuncio del fichaje de Borja Valle por el Oviedo dejaba la duda en la afición berciana de si el club blanquiazul había intentado su contratación tras quedar libre después de su aventura fallida en Rumanía, algo que se daba por hecho ya que el propio jugador reconocía en alguna entrevista tener «conversaciones constantes» con el presidente José Fernández Nieto en las que se trataba esa posibilidad.

La cuestión quedó definitivamente despejada en la rueda de prensa previa al encuentro en tierras andaluzas, en la que Jon Pérez Bolo confirmó a los medios que la Deportiva "le había hecho una buena oferta, de tres años y medio" explicando incluso que  "teníamos la ilusión de que pudiera venir, porque el año que viene es muy importante para el club, que celebra su centenario, y queríamos quelo pudiese disfrutar aquí. Cada uno decide su destino, él no ha querido estar con nosotros y sólo nos queda desearle suerte".

Unas declaraciones que han calado en parte de la afición berciana, que en redes sociales ha mostrado su descontento con el jugador en lo que consideran un mal gesto hacia el club en el que se formó y al que de hecho siempre ha asegurado querer volver. La duda queda en si el descontento en el club es el mismo, ya que lo que sí está claro es el enorme esfuerzo que éste ha hecho por su contratación ofreciéndole un contrato impensable para cualquiera en la Deportiva, consciente de que lo apretado de su tope salarial no le impedía ofrecerle un gran contrato por menos tiempo, sino 'hipotecarse' en cierta forma de cara al futuro ofreciéndole más años pero menos dinero en esta primera mitad campaña

¿Se cerrarán para siempre las puertas de la Ponferradina a Borja Valle? Por el momento, las opciones de que se vista de blanquiazul para la campaña del centenario siguen vivas ya que solo ha firmado por el Oviedo hasta final de temporada, por lo que podría volver a Ponferrada libre el próximo mes de junio. ¿Cómo se lo tomarían los aficionados?
Lo más leído