Las BRIF rechazan por once votos firmar un principio de acuerdo con Tragsa

A nivel nacional, las brigadas están formadas por 550 bomberos distribuidos en diez bases, una de ella en Tabuyo del Monte

Ical
03/12/2015
 Actualizado a 03/09/2019
Los bomberos forestales de la Brif de Tabuyo del Monte presentan un calendario benéfico y solidario. | ICAL
Los bomberos forestales de la Brif de Tabuyo del Monte presentan un calendario benéfico y solidario. | ICAL
Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) dependientes de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) rechazaron este jueves firmar un principio de acuerdo con la empresa pública Tragsa y poner fin a un conflicto laboral que se mantiene desde el pasado verano. Tras las asambleas celebradas en las distintas bases, se registraron 231 votos en contra del preacuerdo y 222 a favor de suscribir el mismo.

A nivel nacional, las BRIF están formadas por 550 bomberos distribuidos en diez bases. En Castilla y León son 135 los efectivos que trabajan repartidos en Lubia (Soria), Tabuyo del Monte (León) y el Puerto del Pico (Ávila).

El reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal, una segunda actividad para los trabajadores que no pueden seguir combatiendo los incendios en primera línea de fuego y un incremento salarial para unos especialistas helitransportados con cobertura nacional que en algunos casos no llegan a los 900 euros mensuales, son las tres principales reivindicaciones de estos trabajadores.
Archivado en
Lo más leído