Aunque puedan parecer lugares del todo incompatibles, combinar un bar y una biblioteca puede estar más cerca de lo que parece. Bajo esta filosofía nace 'Studio & Café', el mejor 'Proyecto innovador' del 'León Business Talent Social & BIO Edition' que ha organizado la Universidad de León (ULE) este curso. El proyecto, desarrollado por Andrea Cuevas, Cristin Pinto y Natalia Soberón, propone una cafetería en la que "hablar en tono moderado" para posibilitar el estudio.
Una especie de bibliotecas del futuro que las propias impulsoras estarían "dispuestas a consumir" y que, según su opinión, "encajaría a la perfección" en una ciudad como León, tan vinculada al sector hostelero y con una población universitaria que podría demandar un local de este tipo. "Es una opción de estudiar fuera de casa, en un ambiente más relajado y diferente al estudiar en una biblioteca. Se busca ofrecer un ambiente tranquilo y cálido, donde está permitido el uso de dispositivos electrónicos y hablar con un tono de voz moderado, donde poder trabajar de manera individual o en grupo. Nos parece un espacio útil ya que nos aleja de las distracciones que nos rodean en nuestras casas. Además de estudiar se ofrecería el consumo de bebidas y snacks", explican a este periódico Andrea, Cristin y Natalia.
La idea de 'Studio y Café' va tomando forma y sus promotoras ven "bastante factible" poner en marcha en León un proyecto de negocio surgido en la asignatura de 'Creación de empresas'. "Hoy en día nuestro proyecto encajaría a la perfección en esta capital debido a que es una ciudad de universitarios. A parte de que en las bibliotecas no está permitido el consumo de alimentos ni bebida, mientras que si vas a cualquier negocio de hostelería va a ser inviable poder estudiar debido a que el nivel de voz que se encuentra en estos establecimientos hace imposible la concentración", señalan las impulsoras.
De la misma manera, preguntadas por qué añade su proyecto a los actuales locales de hostelería que programan actividades culturales, consideran que su idea de biblioteca mantiene el "servicio de estudio". Es decir, 'Studio & Café' no deja de ser un lugar pensado para la concentración por mucho que permita el consumo de comida y bebida. "Nos concentramos en el desarrollo de actitudes y habilidades, en promover la mejor manera de aprender mediante el entorno que ofrecemos", detallan estas alumnas de la ULE.
En la línea del 'León Business Talent Social & BIO Edition' de la ULE en el que la iniciativa resultó galardonada, Andrea, Cristin y Natalia también afirman que la gama de productos que tienen pensado ofrecer en las instalaciones de 'Studio & Café' "es apta para todo consumo ya que se realizarían de manera artesanal y con ingredientes con los mejores valores nutricionales". Una forma de llegar a todos y ser una alternativa seria para que, al margen de la nota del examen, el estudio siempre deje un buen sabor de boca.
Las bibliotecas del futuro toman forma en Vegazana
'Studio & Café' propone una cafetería en la que "hablar en tono moderado" para posibilitar el estudio
23/01/2023
Actualizado a
23/01/2023

Lo más leído