Las ayudas a la natalidad llegan por ahora a 38 familias de León

El Ayuntamiento aprueba la segunda remesa de las solicitudes y eleva ya a un total de 19.000 euros el importe desembolsado

L.N.C.
05/11/2022
 Actualizado a 05/11/2022
Cada ayuda supone una aportación municipal de 500 euros. | ICAL
Cada ayuda supone una aportación municipal de 500 euros. | ICAL
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la segunda remesa de ayudas al fomento de la natalidad, de la que hay 19 beneficiarios que recibirán 500 euros cada uno. Estos 9.500 euros de inversión social se suman a otros tantos de una primera remesa que fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 14 de octubre. Los beneficiarios irán incrementándose dado que quedan más remesas pendientes de aprobación.

Este plan puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, a propuesta del grupo municipal de la UPL, pretende ser un apoyo económico complementario para hacer frente a los gastos extraordinarios que implica un nacimiento o adopción.El objetivo del Consistorio con ello es contribuir a fijar población en el municipio de León y se enmarca en un conjunto de iniciativas destinadas a promover medidas de apoyo a las unidades familiares, fomentando la natalidad para paliar la pérdida y el envejecimiento poblacional.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud y el nombramiento de coordinador de una parte de las obras de implantación de zonas de bajas emisiones en la ciudad. Concretamente se trata del quinto lote con el que se reurbanizará la calle José María Fernández que fue adjudicada por 312.329,02 euros. Estas obras están financiadas por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en León, una ayuda que permitirá al Ayuntamiento de León mejorar el diseño urbanístico y regenerar los pavimentos de varias áreas de la ciudad para optimizar su accesibilidad y funcionalidad. Estas quedarán a un solo nivel y con ello se persigue el calmado del tráfico en zonas de mucho tránsito rodado. La aprobación de este punto en la Junta de Gobierno Local es ya el paso previo al inicio de las obras que tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Además de la citada calle, este proyecto beneficiará en próximas actuaciones a las siguientes vías: Alfonso V, Gil y Carrasco, San Agustín, Felipe Sánchez, Padre Isla y Ramiro Valbuena.
Archivado en
Lo más leído