Las alternativas a un once que pide cambios

9 jugadores han salido de inicio en los 5 partidos de una Cultural donde los infrautilizados Claudio, Trigueros, Presa, Muguruza y Blesa apuntan a ganar peso

Jesús Coca Aguilera
28/09/2022
 Actualizado a 28/09/2022
Blesa, durante el partido frente al Ceuta. | SAÚL ARÉN
Blesa, durante el partido frente al Ceuta. | SAÚL ARÉN
Prácticamente ningún equipo de la Primera RFEF ha rotado menos su once que la Cultural. En cinco partidos de liga, hay nueve jugadores que han estado presentes en todas las alineaciones titulares (Salvi, Saúl, Joel, Cristian, Amelibia, Jesús, Tarsi, Solís y Obolskii) y uno (Querol) que sólo faltó a una y porque no estaba al 100%.

De hecho, Docampo ni siquiera ha querido tocar pronto a su columna vertebral durante los partidos y ninguno de esos 10 jugadores que tiene como fijos fue sustituido antes del minuto 58, pese a que un resultado de 0-3 al descanso como contra el Córdoba suele propiciar cambios inmediatos tras el paso por vestuarios.

Sin embargo ese varapalo, unido a la derrota en Ferrol que hace que sean dos seguidas, y al hecho de que en Algeciras la Cultural ya concedió un gran número de ocasiones aunque ese día Salvi salvó el triunfo, hace que el domingo frente al Talavera la situación cambie.

Querol sólo falló en el once el día que estaba tocado. No ha cambiado a sus 10 intocables antes del minuto 58 nunca Y las alternativas a un once que pide cambios pasa sobre todo por cinco jugadores que hasta el momento están siendo infrautilizados y sólo suman una titularidad en un once que quien sí ha tocado en más ocasiones ha sido Percan, que lo fue en las tres primeras.

Por obligación entrará Muguruza, puesto que la lesión muscular que Saúl sufrió en los primeros compases del choque ante el Córdoba le impedirá ser de la partida, si bien como es habitual no ha habido parte médico del club.

Y quienes también apuntan a ganar peso son el central Trigueros, los centrocampistas Presa y Blesa y el delantero Claudio, puesto que otra variante que sería muy viable como la Íñigo Muñoz es imposible al estar lesionado.

En el caso del central, tras encajar la Cultural seis goles en los dos últimos partidos, con errores en las marcas y en los balones a la espalda de la defensa incluidos, parece garantizado un cambio en el centro de la zaga, y ahí el exjugador de la Ponferradina está un paso por delante en las preferencias del técnico que Fran Cruz y Rodri, con una gran baza a favor como es la mejoría en la salida de balón con él en el campo.

Tras ser titular y uno de los mejores de la Cultural ante el Ceuta, Blesa sólo ha jugado 12 minutos en tres partidos Por lo que respecta a Presa, pieza importante en el Ferrol que el año pasado jugó ‘playoff’ y ya al 100% tras verse retrasada su puesta punto en pretemporada por los problemas físicos, el rendimiento de Jesús Álvarez hace pensar en que sea uno de los cambios más evidentes, pero la confianza ciega que tiene en él Docampo, que fue quien le pidió tras coincidir en el Calahorra, puede hacer que siga confiando y le mantenga pese a haber reconocido públicamente que no está a su mejor nivel.

Sorprendente es la desaparición de Blesa, puesto que fue de los mejores del equipo tras salir en la segunda parte ante el Badajoz y también en su primera y última titularidad frente al Burgos, pero desde entonces únicamente ha disputado 12 minutos, en el tramo final del partido frente al Ferrol.

Por último está el caso de Claudio Medina, que venía como principal refuerzo para el ataque por su reciente trayectoria, pero no sólo está por detrás de Obolskii cuando se juega con un punta, sino que pese a venir de marcar su primer gol en Ferrol y optarse por jugar con dos delanteros frente al Córdoba, Docampo prefirió recolocar ahí al extremo Néstor Querol que sacarle a él, no funcionando bien esa alternativa.
Archivado en
Lo más leído