"Larrea no jugaba porque estaban mejor otros, no por no querer renovar"

El técnico de la Deportiva, Bolo, señala que se enteró en la presentación con el Tenerife del jugador, al que se mide este sábado, de que rechazó una oferta de 3 años

J. C.
02/09/2021
 Actualizado a 02/09/2021
Larrea, durante un partido el año pasado con la Ponferradina. | LALIGA
Larrea, durante un partido el año pasado con la Ponferradina. | LALIGA
Clave en el ascenso de la Deportiva, en la salvación de la primera temporada tras volver a Segunda y en el tramo inicial de la segunda, a partir de Navidad Pablo Larrea desapareció de las alineaciones bercianas y en verano terminó abandonando el club.

Puso rumbo al Tenerife, con el que este sábado se enfrentará a la Ponferradina y en su presentación reconoció que había rechazado a mitad de campaña una oferta de renovación por tres años de los bercianos porque creía que «estaba preparado para dar el salto a otro equipo con diferentes aspiraciones».

Unas declaraciones que analizaba este jueves el técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, que aseguraba que «he escuchado que el año pasado en la última parte de la temporada no jugaba porque no quería renovar y no es cierto, no lo hacía porque otros jugadores estaban mejor que él y optaba por ellos. A mí nunca me va a condicionar si un jugador quiere renovar o no, de hecho yo no fui consciente en ese momento de que se le habían ofrecido tres años más, me enteré en la presentación con el Tenerife, pregunto al club y me dicen que sí. Mis decisiones son sólo deportivas, en ningún momento el club me dijo nada».

«Trabajamos por reforzar al equipo hasta el final, pero las opciones que teníamos no quisieron venir» Más allá de esa circunstancia, el entrenador berciano también hacía hincapié tras el inicio con tres victorias en tres partidos que ha situado a su equipo como líder que «todos somos libres de tener sueños e ilusiones, pero en ningún momento vamos a levantar los pies del suelo, iremos con la misma humildad pero seremos ambiciosos para conseguir las mayores cotas posibles».

«Tenemos que ir mejorando día a día. Acaban de llegar Kuki, Paul y Cristian, y el equipo va a ir a más», añadía Bolo, que precisamente sobre esos dos últimos jugadores en llegar apuntaba que «no están al ritmo de los demás jugadores porque vienen de no entrenar al 100% con sus equipos. Hay que tener paciencia, pero van a entrar los dos en convocatoria».

En esa lista para ir a Canarias quien no estará será el portero Amir, convocado por su selección, lo que dará la oportunidad de debutar a Sergi o Lucho: «Cuando tienes jugadores con calidad y seleccionables sabes que en determinados momentos de la temporada los vas a perder, pero el que salga de los dos va a dar el nivel».

«El equipo va a ir a más. Paul y Cristian no están al ritmo de los demás, pero entrarán ya en la convocatoria» Por último, sobre el mercado y las opciones de haber fichado otro delantero el último día, Bolo afirmaba que «trabajamos por reforzar al equipo hasta el final, pero las opciones que podíamos tener no quisieron venir y otras que nos han ofrecido no pensábamos que fueran el jugador que necesitábamos».

Ni llegaron nuevos ni acabaron saliendo Saúl y Romera pese a avisarles de que tendrían poco protagonismo, algo sobre lo que señalaba que «saben su rol y ahora deben trabajar duro y demostrarme que tienen que participar el día del partido. Tanto el club como yo hablamos con ellos y creo que las cosas están bien claras».
Lo más leído