Lanzan un proyecto lúdico para acompañar a los mayores bercianos

Mirando hacia el futuro pide a niños y jóvenes que ayuden a los gestores de las residencias de ancianos con actividades para paliar el confinamiento de los abuelos y darles ánimos

Mar Iglesias
26/03/2020
 Actualizado a 26/03/2020
La agrupación de inmigrantes quiere lanzar un abrazo a los abuelos, en estos tiempos en los que no es posible dárselo.
La agrupación de inmigrantes quiere lanzar un abrazo a los abuelos, en estos tiempos en los que no es posible dárselo.
La Asociación Mirando hacia el futuro con sede en Ponferrada ha puesto en marcha el ‘Proyecto intergeneracional para paliar los efectos de la soledad en las Residencias de Ancianos de la localidad debido al confinamiento' que sufre el país estos días a consecuencia del contagio del coronavirus.

La agrupación sin ánimo de lucro considera que la situación de dos semanas de reclusión obligada afecta de manera especial a los abuelos que están en las residencias de ancianos, sin poder recibir las visitas de sus familiares. Eso ha hecho que los gestores de las mismas se hayan convertido “en héroes en esta crisis sanitaria” en la que “la imaginación y la organización de diversas actividades lúdicas les ayudan acontrarrestar esta larga espera”.

Por todo ello desde la Asociación Mirando Hacia el Futuro ha planeado realizar un proyecto intergeneracional que ayude a contrarrestar el malestar psicológico del coronavirus en nuestros abuelos confinados en las residencias de la tercera edad de la localidad. Se trata de ayudar a los gestores de las residencias de ancianos a que tengan más opciones y actividades lúdicas que ayuden a sobrellevar elconfinamiento en la residencia.

“Nuestros protagonistas son los niños y jóvenes de la localidad que con la ayuda de un adulto realizarán una o varias actividades lúdicas que se colgarán en el blog que lleva el nombre "No estáis solos frente al coronavirus" de la página web de Mirando hacia el futuro”, explica la organización.

Los gestores de las residencias podrán imprimir, descargar e interactuar con las actividades para hacérselas llegar a los mayores internos. Los trabajos pueden ser dibujos, relatos, poemas, cartas y coreografías,vídeos o fotos con la intención de decirles que no están solos.

“Nuestros mayores necesitan saber que son muy importantes en nuestras vidas y que en momentos como estos también estamos a su lado, que a través de estas acciones queremos que superen la situación que nos obliga a distanciarnos” y agradecerles su aportación en todas las crisis pasadas.

La agrupación ya ha distribuido un link de una coreografía que usará en el proyecto y que puede encontrarse en su web. Los archivos pueden enviarse a través de WeTransfer a mirandohaciaelfuturo@hotmail.com.

La Asociación de niñ@s y jóvenes inmigrantes Mirando hacia el futuro, es una agrupación sin ánimos de lucro fundada el 8 de octubre de 2007, que nace en respuesta a uno de los principales agentes de cambio en la sociedad, las migraciones internacionales. La agrupación fundamenta su estilo de actuación en el sistema educativo, social y laboral, promoviendo la cohesión social en la educación, en la sociedad y en las empresas.
Lo más leído