Laguna de Negrillos presume ya de su nueva Casa Consistorial

La actividad del municipio ya se trasladó la semana pasada a las nuevas dependencias en las que además están Correos, el Ceas y el Juzgado

T.G.
15/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ubicado en la Plaza de San Juan. | T.G.
Nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ubicado en la Plaza de San Juan. | T.G.
Han sido varios años de obras que ya se han dado por concluidas. La nueva Casa Consistorial de Laguna de Negrillos ya funciona desde la pasada semana, dejando atrás las viejas escuelas en las que la actividad municipal se asentó en 2011 de manera provisional.

Los servicios ya se prestan en las nuevas dependencias municipales de la Plaza de San Juan, donde además del Ayuntamiento se ofrecen otros servicios como Correos, Ceas y el Juzgado, todos ellos en la planta baja del nuevo inmueble. Ángel Valencia, alcalde de Laguna de Negrillos, muestra el nuevo salón de plenos, un espacio con un diseño moderno. «Son unas instalaciones muy acogedoras», destaca el regidor, que cuenta que todavía «quedan por dar los últimos detalles».

En la planta superior del edificio se encuentran las oficinas de la Secretaría y la Alcaldía, así como oficinas para los grupos políticos de la corporación municipal y una sala amplia donde está en marcha la instalación del archivo. Los trabajadores del Ayuntamiento se afanan estos días en llevar a la recién estrenada Casa Consistorial todos los documentos de la que ha sido la casa del pueblo durante los últimos siete años.

Valencia espera poder realizar una inauguración oficial de las dependencias municipales el próximo mes de abril y se muestra satisfecho con el resultado de las obras, que han contado con subvenciones de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de León y con fondos propios del Ayuntamiento. En total, el nuevo edificio ha supuesto una inversión de unos 400.000 euros. Ahora, con una proyecto más acabado, el equipo de gobierna mira próximos objetivos entre los que están acabar la residencia de ancianos en la que convertirán el actual Centro de Día o el arreglo de la pavimentación de aquellas calles que se encuentran en peor estado así como la retirada de las barreras arquitectónicas que aún existen.
Lo más leído