La Virgen cree en el ‘playoff’, los filiales se complican y el Bembibre se asoma al abismo

El conjunto virginiano sumó el único triunfo de la jornada, con el Júpiter sumando un empate y la Ponfe B y el Bembibre dos derrotas importantes

J. A.
08/04/2023
 Actualizado a 08/04/2023
webponhfeb08042023.jpg
webponhfeb08042023.jpg
Pocas alegrías en la antepenúltima jornada del grupo VIII de la Tercera División para los equipos de la provincia en una fecha que cerrará hoy el Astorga con su visita al líder Arandina (18:00 horas).

Puede dejar ese partido visto para sentencia una de las cosas que debe decidir aún la competición, su campeón, pero son muchas las que aún quedan por jugarse en las dos jornadas que restan tras los resultados de este sábado, donde sin duda el peor parado fue el Atlético Bembibre.

El equipo de Miguel Ángel Miñambres se complicó aún más la vida tras caer ante un Almazán que pelea por el ‘playoff’. Los bercianos son cuartos por la cola, puesto de descenso directo a Regional y a expensas de lo que haga el Palencia sabiendo que el quinto puesto por debajo puede descender también está a 3 puntos de la salvación.

Seguramente no mereció tanto castigo el conjunto berciano, que ofreció una buena imagen y se adelantó en el marcador con un gol de Álex Martínez. Sin embargo, no pudo sentenciar el encuentro y se vio sorprendido por el gran inicio de segunda parte del Almazán, que terminó llevándose el partido en 20 minutos para olvidar.

No tiene ni mucho menos sentenciada la permanencia el Júpiter Leonés, que perdió una oportunidad de oro de sentenciarla. No pudo pasar del empate el conjunto de Israel Martínez ante el filial del Mirandés, en un partido en el que pesó más el miedo a perder que las ganas de sumar tres puntos que serían claves para ambos equipos en la misma pelea.

De su objetivo se aleja con su derrota de ayer, aunque por suerte sin la presión del descenso, una Ponferradina B que se queda a seis puntos de la quinta plaza tras caer en un duelo clave ante el Salamanca. 0-2 perdieron los de Rubén Vega tras dos fatídicos minutos en los que Javi Navas y Alvarito dejaron el partido encarrilado. A partir de ahí no hubo forma de encontrar manera de superar a la zaga helmántica, que se afianza en el ‘playoff’ que parece alejarse de forma definitiva para el filial blanquiazul.

Quien sigue creyendo en que su temporada no acabe en dos semanas es La Virgen del Camino, que jugó el viernes su partido de la jornada visitando a un Santa Marta de Tormes al que prácticamente sentenció al descenso. 0-2 venció el conjunto de Nanín en un partido que comenzó muy bien para sus intereses con un gol a los 3 minutos de Chris Bueno.

Supieron aguantar el empuje local los virginianos, que a pesar de jugar con uno menos casi media hora sentenciaron en el descuento. La Virgen es séptima a 2 puntos del quinto puesto a expensas de lo que haga hoy el Tordesillas.
Lo más leído